La inmortalidad
![[Img #10001]](https://infonortedigital.com/upload/images/08_2023/7712_andresbolanopequena.jpg) La Tierra ha ido evolucionando en base a las circunstancias geológicas y culturales en el transcurso de los tiempos en unión de todos los seres que conforman la escalera universal de la vida.
La Tierra ha ido evolucionando en base a las circunstancias geológicas y culturales en el transcurso de los tiempos en unión de todos los seres que conforman la escalera universal de la vida.
En el tiempo actual se está produciendo un cambio radical en la naturaleza y en la sociedad tanto en lo material como en lo espiritual.
Entramos en una nueva era, las cosas no son tal como las han transmitido nuestros antepasados, ni como la hemos vivido, todo esta entredicho, ya nada es lo que era ni lo que será, puesto que las estructuras del conocimiento que sustentan la esencia humana han variado. Todo está cuestionado.
Ha llegado una nueva era que se ha venido definiendo atendiendo a la cronología de la edad de sus generaciones según sus finalidades o necesidades: Los Baby Boomers, los Millennials, Los X, los Z…,. La actual la podríamos llamar LA COMPUTACIONAL por su relevancia y el modus vivendi de sus ciudadanos y la introducción de nuevas tecnologías.( móvil, tableta, ordenadores, IA).
Ya lo estás viviendo y sus futuras perspectivas son imprevisibles. Los seres humanos van a compartir este mundo con otros seres creados sin conciencia e intelectualmente superiores, lo que conllevará hacia una nueva fase para nuestra especie y por consiguiente el posible exterminio de la misma.
Indudablemente estamos avanzando a pasos agigantados en la confluencia de lo humano con lo artificial y confundir sin identificar lo real con lo ficticio, o sea, que lo percibimos a través de nuestros sentidos queda entredicho, lo que veas, oigas, y sientas, tal vez no sean la realidad con la que estaban definidas en tu condición humana de homo sapiens. La transformación mediante nanotecnología es brutal con la intervención de las neuronas dentro del cerebro humano en la que se pueden sustituir con las que se denominan espejos o artificiales que aprenden de por sí y dan respuestas. Y en sentido contrario la creación de ordenadores biológicos en la que células humanoides sustituyen al disco duro en la fijación de la información traspasando la frontera fijada hasta ahora por la naturaleza.
Y queremos más, pero entre más sabes y aprendes transcurre el tiempo y éste no es infinito y visualizas el horizonte de lo humano y quieres alcanzar esa quimera de la inmortalidad. Los más sabios reconocen que todo está inventado en la naturaleza y que la invención consiste en dar forma al puzle de la vida y conjuntar lo material con lo invisible.
Y tenemos dentro de nosotros la mayor invención jamás creada. Somos en esencia el contenido guardado en esa caja fuerte que llamamos cerebro y que contiene el mayor conjunto de discos duros inimaginables que alcanzan las 86.000 millones de neuronas y nos asombramos cuando de vez en cuando aparecen noticias de esos superordenadores ( China, EE.UU...…) que realizan trillones de operaciones en segundos. En ese órgano humano esta toda tu vida y tu inmortalidad, ya que todo el contenido de tu existencia se descargará hacia el espacio infinito al igual a la que realiza el móvil hacia lo que llamamos “ la nube “, puesto que el cerebro antes de apagarse definitivamente procederá a la descarga en un rango de señales digitales el contenido de la información neuronal a la séptima dimensión ( 7 número filosófico ) y en el sistema binario el 0 y el 1, que según algunos investigadores da razón a lo matemático del Universo. De todo lo cual aún está fuera de comprobación absoluta, dado que los logaritmos y del aparataje no han alcanzado su cenit, pero si de resultados positivos en relación con la observación y experiencias de personas en trance y regreso ECM ( experiencia cercana a la muerte) y de la realidad telepática entre seres de la misma especie y entre otras diferentes.
Si atendemos al sentimiento religioso LA INMORTALIDAD siempre ha estado presente como dogma en las múltiples religiones que se profesan en el mundo como bálsamo hacia la otra vida tras el peregrinar en el desierto de ésta.
Andrés Bolaños Jiménez





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216