Imagen del plenoEl Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre, en la que con los votos a favor del grupo de Gobierno y la abstención de los dos ediles en la oposición, se aprobó el presupuesto municipal para el 2026.
La concejal de Hacienda, Valeria Guerra, explicó la previsión presupuestaria, destacando que se contemplan unos ingresos de 44 millones de ingresos, y un gasto de 40 millones de euros, de los cuales,13 millones están vinculados al gasto de personal.
La edil señaló que es un presupuesto prudente, y en el que se mantiene el objetivo de dejar la deuda municipal a cero en el 2027.
También destacó que el 72% del gasto repercute directamente en la ciudadanía, y agradeció la abstención de los dos ediles de la oposición, ya que lo considera un visto bueno al presupuesto.
Por su parte, el alcalde, Teodoro Sosa, señaló que no es un presupuesto ficticio, con el que se mantienen servicios como la escuela infantil y la escuela de música, y que sobre todo mantiene a un pueblo activo.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120