Turismo

El Gran Canaria Walking Festival 2025 ‘caminó’ por las medianías de Guía

Una iniciativa que atrae a aficionados al senderismo de todo el mundo que buscan una experiencia cercana a las raíces de la isla y que contó con participantes de hasta quince nacionalidades

Redacción Viernes, 31 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:
Participantes en la ruta de senderismo junto a unos de los puestos de queso de Guía instalado para la ocasión en el Área Recreativa de Santa CristinaParticipantes en la ruta de senderismo junto a unos de los puestos de queso de Guía instalado para la ocasión en el Área Recreativa de Santa Cristina

Las medianías de Guía fue uno de los itinerarios elegidos en esta edición del Gran Canaria Walking Festival, una iniciativa que este año ha contado con más de un centenar de participantes, procedentes de hasta quince nacionalidades, que se sumaron a la aventura de recorrer el interior de la isla y descubrir su extraordinaria diversidad paisajística. 

 

El Ayuntamiento de Guía, a través de Concejalía de Turismo que dirige Alejandra García Díaz, colaboró con la organización de este prestigioso festival internacional de senderismo ofreciendo apoyo logístico para la celebración del final de ruta en el Área Recreativa de Santa Cristina. 

 

El nutrido grupo de senderistas, muchos de ellos llegados a Gran Canaria exclusivamente para participar en este festival desde distintas zonas de la península y desde países como Alemania, Francia, Italia e Islandia, entre otros muchos, disfrutó conociendo el paisaje de medianías de Guía y de un agradable y ameno momento de almuerzo y convivencia.  

 

Organizado por la Asociación Gran Canaria Natural & Active, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, este festival se consolida como una cita imprescindible en el calendario del turismo activo mundial. Año tras año, continúa atrayendo a aficionados al senderismo de todo el mundo que buscan una experiencia cercana a las raíces de la isla. 


La travesía por Guía discurrió desde Montaña Alta, donde se encuentra la Casa del Queso de Gran Canaria, para continuar por El Junquillo y El Brezal hasta llegar al Área Recreativa de Santa Cristina donde pudieron disfrutar con degustaciones de quesos de la Denominación de Origen Protegida Queso de Guía, de la mano de Proquenor, una feria de artesanos locales y un gran broche final con una ropa vieja tradicional. 

 

Gran Canaria Natural & Active es la marca oficial de Turismo de Gran Canaria dedicada a promover el turismo de naturaleza y actividades al aire libre. La asociación agrupa alojamientos rurales, empresas de turismo activo, bodegas, fincas de cultivo, centros de interpretación y tiendas de artesanía, con el objetivo de ofrecer experiencias auténticas que conecten al visitante con la esencia natural, cultural y gastronómica de Gran Canaria.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.