
El pasado jueves, 30 de octubre, se inició una nueva temporada de La Charla literaria El Ultílogo teniendo como primer invitado al escritor canario de género negro Andrés Odeh Moreno, autor de las novelas La magia de Jimena, El vuelo de las 06:40 (2021) y Pimienta Negra (2023).
El evento literario, dirigido por la escritora Josefa Molina y que desde hoy está disponible para su visualización cortesía de Infonortedigital, tuvo como excepcional escenario la Casa Cachazo y Verde de Aguilar de Gáldar, gracias a la colaboración de la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno.
![[Img #33473]](https://infonortedigital.com/upload/images/11_2025/3642_859a1029.jpg)
El acto, que contó con la asistencia de un nutrido grupo de personas amantes de la libros y la literatura, discurrió a través de una conversación entre Molina y Odeh Moreno en la que se abordaron temas como los libros y autores de referencia del escritor invitado así como textos que marcaron su inicio en el ámbito de la escritura, además de aspectos sobre creación literaria y proyectos de futuro.
![[Img #33474]](https://infonortedigital.com/upload/images/11_2025/8088_859a1037.jpg)
El Ultílogo es una iniciativa de la periodista Josefa Molina, presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’, puesta en marcha en 2018, con el fin de acercar la literatura y los libros a la ciudadanía.
Desde su puesta en marcha, alrededor de cuarenta escritoras y escritores del mundo literario canario, nacional e internacional han protagonizado este evento cultural, único en sus características en Canarias.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120