|
Todos los miembros de la corporación municipal acordaron este viernes unánimemente en pleno extraordinario monográfico rechazar frontalmente la propuesta de los ecologistas canarios contra la futura carretera El Risco – La Aldea, atendiendo de esta manera la petición realizada la pasada semana por el alcalde del municipio, Tomás Pérez, que llamó a la “unidad” y “concordia” a los diferentes grupos políticos con representación en el consistorio para luchar por esta histórica reivindicación aldeana.
Los líderes de los diferentes partidos acordaron en el pleno extraordinario del viernes iniciar movilizaciones para pedir al consejero de Infraestructuras, Vías y Obras del Gobierno de Canarias, Antonio Castro Cordobez, la concreción inminente de una fecha de licitación de la trascendental obra en 2007. Además el pleno extraordinario y urgente aprobó por mayoría la convocatoria de una rueda de prensa esta semana en la capital grancanaria con todos los miembros de la corporación con el fin de ofrecer a la opinión pública datos exhaustivos sobre el auténtico trazado de la obra y sus reales futuras consecuencias para el territorio. El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, aseguró que al encuentro con la prensa asistirán también los ingenieros redactores del proyecto para aclarar cualquier duda sobre el verdadero impacto medioambiental de la iniciativa y su correcto grado de cumplimiento de la normativa española y europea vigente.
Los miembros del consistorio convinieron la convocatoria de una manifestación en el casco urbano del municipio para el próximo sábado 4 de noviembre bajo el lema “Salvar La Aldea – Por una Carretera Digna”. A esta concentración “están llamados a participar todos los aldeanos – explicó el alcalde – para demostrarle al pueblo canario que el municipio está unido frente a esta causa”. Esta concentración se antepondrá a la que bajo el lema “Salvar Tamadaba” ha organizado Ben – Magec Ecologistas en Acción un día después en Agaete.
Todos los miembros de la corporación resolvieron instar a sus respectivos grupos políticos para que intercedan ante en Gobierno de Canarias con el fin de agilizar los trámites para la fijación de una fecha concreta de licitación de la obra y resuelva cuanto antes todo el procedimiento administrativo.
Infonortedigital
|
24 de Octubre de 2006
Vista del pleno.
Todos los miembros de la corporación resolvieron instar a sus respectivos grupos políticos para que intercedan ante en Gobierno de Canarias con el fin de agilizar los trámites.
|