|
El Ayuntamiento de La Aldea ha pedido a la empresa de telefonía móvil Movistar la retirada de la antena instalada en la zona de El Barrio por "no tener licencia ni cumplir con la legislación vigente", informó el primer edil, Tomás Pérez. La antena no está recogida en los planes de implantación de antenas del consistorio, que recogen, entro otros requisitos, la obligatoriedad de que las instalaciones cumplan las condiciones de la ordenanza reguladora. El consistorio ha remitido un comunicado urgente a la compañía solicitando una reunión con sus reponsables en el plazo de una semana para acordar un cambio en la ubicación.
Una delegación de vecinos y la dirección del Colegio de Educación Infantil Virgen del Carmen, situado en las inmediaciones de la instalación de la antena, han iniciado una campaña con el objeto de que el consistorio proceda a su "inmediato desmantelamiento". Con el fin de exponer sus protestas, han solicitado al primer edil una reunión urgente. El Ayuntamiento les ha dado la razón y el alcalde, Tomás Pérez, ha advertido que en caso de no recibir respuesta por parte de la compañía Telefónica Móviles, el consistorio procederá, por la vía judicial y mediante resolución municipal, a retirar la antena de telefonía.
El equipo origen de las protestas se alza en una ladera de la zona El Barrio, muy cerca del Colegio de Educación Infantil Virgen del Carmen. Los vecinos aseguran que desde su instalación se han visto "afectados por insomnio, dolores de cabeza, hiperactividad y ansiedad, entre otros síntomas".
Infonortedigital
|
03 de Mayo de 2007
La Aldea.
El equipo origen de las protestas se alza en una ladera de la zona El Barrio, muy cerca del Colegio de Educación Infantil Virgen del Carmen.
|