El primer periódico digital de la comarca norte de Gran Canaria Jueves 02 de Septiembre de 2010
Actualizado el 02/09/2010 a las 20:23 horas

Directorio de Interés
Hemeroteca
Imagen del Dia
Loterias y Apuestas
Farmacias de Guardia
Horóscopo

[ reportajes ]

[ semblanzas ]

[ publicaciones ]

[ opiniones ]
Cartas al Director
[ cartas al director ]

LA PLATAFORMA “CANARIAS LIBRE DE TRANSGÉNICOS” INSTAN A QUE SE DECLAREN “ZONAS LIBRE DE TRANSGÉNICO

Varios grupos de gobierno mayoritarios de distintos municipios del archipiélago, Puerto del Rosario (Fuerteventura), El Rosario (Tenerife) y Galdar (Gran Canaria) han aprobado mociones en plenario en contra de los transgénicos.

Desde la plataforma “Canarias Libre de Transgénicos”, formada por organizaciones agrícolas y ecologistas, entre las que destacan Ben Magec-Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Red Canaria de Semillas, Agate y COAG, nos congratulamos de las iniciativas que se están tomando desde diferentes Ayuntamientos como Puerto del Rosario (Fuerteventura), El Rosario (Tenerife) y Galdar (Gran Canaria) han aprobado mociones en contra de los transgénicos desde la mayoría de sus corporaciones, haciendo un ejercicio de responsabilidad, aplicando el principio de precaución frente a los graves riesgos que suponen los Organismos Modificados Genéticamente. Los transgénicos son aquellos organismos y/o alimentos modificados genéticamente en laboratorio mediante técnicas imprecisas de la ingeniería genética. Esta tecnología permite cortar y pegar genes entre organismos de diferentes especies y/o reinos, que nunca podrían sucederse en la naturaleza, lo cual suponen un grave riesgo para la salud del consumidor, el medioambiente y el sector alimentario tradicional.

Los alimentos genéticamente modificados suponen un riesgo para la salud del consumidor dado la posibilidad de producir alergías y/toxicidades difícilmente probables, mas cuando no existen estudios objetivos que los avalen. La liberación de OMG resistentes a herbicidas y productores de insecticidas suponen la pérdida de biodiversidad, desequilibrios de los ecosistemas por aparición de plagas y malas hierbas resistentes, toxicidad en el suelo y aguas por el abuso de herbicidas, así como la contaminación genética de plantas silvestres o variedades agrícolas tradicionales. Estos no suponen mayores rendimientos de las producciones, sino genera una dependencia de semillas y productos fitosanitarios que venden las mismas multinacionales, con la consecuente perdida de diversidad agrícola, por la contaminación y desaparición de variedades locales.

Frente a esta amenaza que está suponiendo la introducción de organismos transgénicos, pedimos a las administraciones que nos representan, que declaren a los municipios, islas y/o Comunidad Autónoma Canaria, como libre de transgénicos.

Infonortedigital

16 de Diciembre de 2007



pedimos a las administraciones que nos representan, que declaren a los municipios, islas y/o Comunidad Autónoma Canaria, como libre de transgénicos.

 

Volver

Volver
Enviar noticia por correo Enviar Imprimir noticia Imprimir
 

bienmesabe.org
BienMesabe TV
Artevirgo
Programación Cultural Ayto de Sta Maria de Guia
 

[ Portada ] [ Actualidad ] [ Cartas Director ] [ Cultura ] [ Deportes ] [ Directorio de Interés ] [ Economía ] [ Educación ] [ Interés ] [ Internet ] [ Medio Ambiente ] [ Opiniones ] [ Publicaciones ] [ Reportajes ] [ Se comenta ] [ Sociedad ] [ Turismo ]

Infonorte, Promoción Empresas


Copyright 2010, Infonortedigital (M.J. Monzón García) - N.I.F.: 78.470.571-E
www.infonortedigital.com - Todos los derechos reservados
¿ Quienes somos ? - Ponerse en contacto con dirección - redacción - deportes - webmaster