|
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria señala que se han terminado las obras de repavimentación de la GC-231, en el municipio de Agaete, a la altura del hotel rural, con la realización de tres alcorques en las bases de los pinos que están situados en el margen de la carretera.
En opinión del director insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Rogelio Frade, en relación a la denuncia realizada por un ciudadano, se ha hecho una valoración precipitada puesto que la obra no se ha terminado hasta hoy.
Según la explicación aportada por los técnicos responsables de la Consejería, en principio hay que asfaltar de esta forma (hasta el tronco, como ha titulado la prensa) hasta que el firme se endurezca. Una vez que sucede esto, se procede a realizar un alcorque alrededor de la base de cada uno de los tres pinos.
Los alcorques no pueden realizarse cuando el alquitrán está aún caliente o poco fraguado puesto que se hundiría el asfalto que queda en el perímetro, informaron los técnicos. De esta manera tienen que realizarse después de que se asfalte la carretera, una vez que el pavimento esté frío.
La opción de alquitranar el arcén se justifica en que al quedar un escalón al borde de la vía, los coches, al salir y entrar de ésta, rompen el asfalto. Por tanto, en opinión del director insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Rogelio Frade, se ha hecho una valoración precipitada porque no se ha esperado a la conclusión de la obra.
Infonortedigital
|
13 de Febrero de 2008
Asfaltado.
La opción de alquitranar el arcén se justifica en que al quedar un escalón al borde de la vía, los coches, al salir y entrar de ésta, rompen el asfalto.
|