Escrito por Infonortedigital
Martes 24 de Febrero de 2009

Con un nuevo diseño que la convierte en una página Web más funcional, moderna y actual, realizado por Jon Castellano, pero que continúa con su misma entrada -galdaropenfotosubcom-, la quinta edición de la Semana del Mundo Submarino de Sardina de Gáldar, que se celebrará a partir del 1 de mayo, ya ha comenzado con sus actividades con la apertura de los plazos de preinscripción para participar en los dos campeonatos abiertos, Open de FotoSub y VideoSub.

También podrán preinscribirse a través de la Web los nadadores/as que quieran participar en la Travesía a nado no competitiva y en la que tendrán que recorrer 1.500 metros, con salida desde la Playa de Sardina. Esta prueba cuenta desde sus inicios, hace cuatro años, con numerosos seguidores que vienen no solo de los municipios cercanos a Gáldar sino de diferentes puntos del territorio insular.

La quinta edición de la Semana cuenta para este año con un singular lema, Ven y mójate, con el objetivo de captar el mayor número de participantes y sus organizadores han preparado un programa que incluye, como en anteriores ediciones, actividades de concienciación, conservación, protección y respeto del medio marino, además de incluir el proyecto Cooperación Cusco 09 de desarrollo social en Cusco (Perú), impulsado por La Gorgonia y formadores del Área Operativa del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Este proyecto, que alcanza este año su segunda fase de ejecución, cuenta entre algunos de sus objetivos colaborar con la ONG Mantay para el mantenimiento de infraestructuras de una casa de acogida para madres adolescentes maltratadas.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Gáldar, la quinta Semana del Mundo Submarino de Sardina es una iniciativa popular impulsada por La Gorgonia (Asociación Cultural y de Actividades Subacuáticas) y el Centro de buceo Buceo Norte. Paralelamente a los campeonatos de FotoSub y VideoSub, y a la Travesía a nado, se ha convocado el concurso dibujo infantil destinado a escolares y en el que participan centros de Guía, Gáldar y Agaete.

Sardina del Norte volverá a convertirse por quinto año consecutivo en punto de encuentro de los mejores fotógrafos y operadores de cámara submarinos de las islas y de la península, que darán a conocer a través de sus fotos y películas el interesante fondo marino de esta zona del norte de Gran Canaria, catalogado de gran interés científico.

La pasada edición de 2008 Gáldar contó con el seguimiento y desplazamiento a Sardina de Norte de varios medios de comunicación especializados en submarinismo que publicaron con gran despliegue de medios amplios reportajes sobre las actividades que engloba la Semana del Mundo Submarino.

Infonortedigital

24 de Febrero de 2009

Ampliar Imagen
Sardina.

Sardina del Norte volverá a convertirse por quinto año consecutivo en punto de encuentro de los mejores fotógrafos y operadores de cámara submarinos de las islas.