Menu

Castillo y Gil Abogados. "Testamento escrito de mi puño y letra, ¿es válido?"

Nuestro Ordenamiento Jurídico ofrece una serie amplia de modalidades o formas de testar, exigiéndose en todas ellas una serie de requisitos y formalidades, sin cuya observancia el testamento es nulo. Entre estas formas, recoge el artículo 676 del Código Civil que el testamento puede ser ológrafo, esto es, escrito por el propio testador. No obstante lo anterior, dicho testamento, para…

Castillo y Gil Abogados. "Delitos contra la seguridad vial: alcoholemia"

Los efectos negativos que el alcohol produce sobre la conducción son indiscutibles, no solo en cuanto a la posibilidad de sufrir un accidente sino también en cuanto a la gravedad del mismo, es por ello que nuestro ordenamiento jurídico establece un sistema de sanciones que trata de disuadir y sancionar este tipo de conductas. La conducción con un nivel de alcohol…

Castillo y Gil Abogados. "El derecho de retención"

Este derecho puede aparecer en multitud de supuestos cotidianos sin que hasta este momento nos hayamos parado a pensar en él. Imaginemos que se nos rompe una joya, la llevamos a reparar, y llegado el momento no tenemos dinero para pagar su arreglo, en ese momento, el dueño de la joyería se niega a devolvérnoslo hasta que le abonemos la…

Castillo y Gil Abogados. "Impugnacion del grado de discapacidad"

¿Qué hacer cuando solicitamos ante la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias un reconocimiento de Grado de Discapacidad y ésta nos ha sido denegada? En este artículo trataremos brevemente los pasos a seguir y las pruebas que serán fundamentales para que un Juez revise el grado de discapacidad reconocido y nos pueda dar la razón. Es…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento