Menu

Castillo y Gil Abogados. "La declaración de herederos abintestato"

La sucesión legal o intestada tiene lugar cuando una persona fallece sin haber otorgado testamento o habiendo otorgado uno inválido, en estos casos, la finalidad del expediente de declaración de herederos es establecer cuáles son las personas con derecho a heredar y sus derechos sobre la herencia. En estos supuestos serán herederos los parientes que establece el Código Civil, en…

Castillo y Gil Abogados. "Reparaciones en la vivienda arrendada"

Una de las situaciones que más controversia suele generar entre arrendador e inquilino se produce cuando hay que realizar reparaciones en el inmueble ¿Quién debe hacerse cargo? Para responder a esta pregunta, en primer lugar, tendremos que acudir al contrato de arrendamiento –si lo hay- dado que en el mismo se pudo haber establecido quién debe correr con dichos gastos,…

Castillo y Gil Abogados. Cancelar antecedentes policiales y penales

Para comenzar con la redacción expositiva del presente artículo, hay que diferenciar los antecedentes penales de los antecedentes policiales, puesto que cada uno de ellos conlleva un procedimiento específico y distinto para su cancelación. A) Antecedentes Penales Para que exista un antecedente penal se necesita una Sentencia firme condenatoria dictada por un Juez o Tribunal penal. Dicha información se envía…

Castillo y Gil Abogados. Extinción de la pensión compensatoria por vivir con otra persona

La pensión compensatoria se establece judicialmente para reparar el desequilibrio económico que puede producir la ruptura matrimonial en uno de los cónyuges, para compensar, por ejemplo, la dedicación de uno de los cónyuges al cuidado del hogar y de la familia durante la vigencia del matrimonio o su colaboración en la actividad profesional o empresarial del cónyuge. Dispone el artículo…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento