Menu

Castillo y Gil Abogados. "Impugnacion del grado de discapacidad"

¿Qué hacer cuando solicitamos ante la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias un reconocimiento de Grado de Discapacidad y ésta nos ha sido denegada? En este artículo trataremos brevemente los pasos a seguir y las pruebas que serán fundamentales para que un Juez revise el grado de discapacidad reconocido y nos pueda dar la razón. Es…

Castillo y Gil Abogados. "Recuperar la vivienda en caso de necesidad del arrendador o de sus familiares"

En este artículo trataremos la posibilidad que se establece en la Ley de Arrendamientos Urbanos a favor del arrendador para poder recuperar la vivienda arrendada en caso de necesidad durante los primeros tres años del arrendamiento. Tras la modificación operada en el año 2013, esta ley establece en su artículo 9.1 que “la duración del arrendamiento será libremente pactada por…

Castillo y Gil Abogados. Sentencia que condena al banco a la devolucion total de los gastos hipotecarios

Como ya hemos tratado en artículos publicados con anterioridad, los clientes bancarios están instando sus reclamaciones en los Juzgados respecto a la devolución de las cantidades satisfechas en concepto de gastos hipotecarios. Y dichas demandas judiciales están obteniendo resultados favorables. En este sentido, ya comienzan a dictarse las primeras Sentencias en los Juzgados De Primera Instancia aplicando la Sentencia de…

Castillo y Gil Abogados. "Formas y límites de la donación"

Podemos definir a la donación como aquella transmisión voluntaria de una cosa que hace una persona en favor de otra sin recibir nada como contraprestación. En este artículo trataremos la forma y los límites que existen a la hora de realizar donaciones. En algunas ocasiones se establecen para proteger a terceros, y en otras, el interés del propio donante, primando…

Castillo y Gil Abogados. "Aceptacion a beneficio de inventario"

Cuando una persona fallece, los herederos del finado pueden realizar tres actos respecto a la herencia dejada: aceptarla íntegramente, aceptarla a beneficio de inventario o renunciar a ella. En este artículo vamos a tratar la segunda de estas figuras jurídicas: qué significa, quién puede realizar la aceptación a beneficio de inventario y el procedimiento a seguir. Está regulada en los…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento