Menu

Castillo y Gil Abogados. "Préstamos entre particulares, ¿Debemos hacer contrato?"

Ante la creciente desconfianza hacia los bancos, y la diferencia de los tipos de interés, los préstamos entre particulares se están convirtiendo en buena opción de financiación. Cada vez son menores las opciones para para conseguir financiación y una buena opción es recurrir a una persona de confianza para conseguir el dinero, de esta forma ambos ganan, prestatario y prestamista. Si se establece una…

Castillo y Gil Abogados. "Falso testimonio"

Hace dos semanas publicábamos un artículo en el que tratábamos el “derecho a mentir” enfocado desde el punto de vista del investigado o del acusado en un procedimiento penal. Esta semana trataremos la obligación del testigo de decir la verdad, y en concreto las consecuencias del falso testimonio. Pero, ¿quién es el testigo?, pues es aquella persona física, ajena al proceso, citada…

Castillo y Gil Abogados. Las infracciones de tráfico: “¿Me pueden multar por conducir sin camiseta?”

En el artículo de esta semana recogeremos varios ejemplos de infracciones de tráfico que suelen práctica habitual en esta época del año y la sanción (multa) que pueden imponernos por ello. En concreto: conducir descalzo o con chanclas, sin camiseta, con el brazo por fuera de la ventanilla, comer o beber al volante o tirar colillas por la ventana. CONDUCIR…

Castillo y Gil Abogados. "El derecho a mentir"

Esta semana trataremos uno de los debates jurídicos que más controversia genera en la sociedad, lo hemos visto en casos mediáticos, como por ejemplo, en el de Marta del Castillo, o en casos relevantes de corrupción. Hablamos del “derecho a mentir”, y lo abordaremos desde el punto de vista del investigado en un procedimiento penal. Si bien en ordenamientos jurídicos…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento