Menu

Castillo y Gil Abogados. Las infracciones de tráfico: “¿Me pueden multar por conducir sin camiseta?”

En el artículo de esta semana recogeremos varios ejemplos de infracciones de tráfico que suelen práctica habitual en esta época del año y la sanción (multa) que pueden imponernos por ello. En concreto: conducir descalzo o con chanclas, sin camiseta, con el brazo por fuera de la ventanilla, comer o beber al volante o tirar colillas por la ventana. CONDUCIR…

Castillo y Gil Abogados. "El derecho a mentir"

Esta semana trataremos uno de los debates jurídicos que más controversia genera en la sociedad, lo hemos visto en casos mediáticos, como por ejemplo, en el de Marta del Castillo, o en casos relevantes de corrupción. Hablamos del “derecho a mentir”, y lo abordaremos desde el punto de vista del investigado en un procedimiento penal. Si bien en ordenamientos jurídicos…

Castillo y Gil Abogados. "Contrato de viaje combinado"

Un viaje combinado es aquel en el que se ofrecen, al menos, dos de los siguientes elementos: transporte, alojamiento u otros servicios no accesorios, por un único precio, además, su duración deberá superar las 24 horas o incluir al menos una noche de estancia. El contrato debe contener los siguientes elementos: El precio, los destinos, las fechas, horas y lugares de salida y regreso, así como el itinerario…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias

Municipios

Suplemento