* Actualizado el 01-11-2014 a las 03:59 horas

Infonortedigital.com

Cómo se prepara una huelga general Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Canarias Investiga   
Miércoles 28 de Marzo de 2012 01:07

UGT.ES_Los sindicatos llevan semanas organizando asambleas de cara al 29-M en las que se ven cara a cara con los trabajadores y sus problemas.

En plena época de las redes sociales en Internet, los sindicalistas también aprovechan unas herramientas que les permiten un contacto directo e inmediato con los destinatarios. Pero aunque estos medios les están resultando muy útiles para organizar las acciones previas a la huelga general del 29 de marzo, no han podido sustituir de momento la fórmula tradicional: las asambleas de trabajadores.

Se trata del momento en que los responsables de las centrales sindicales se encuentran de frente con los trabajadores, y tienen que responder -no hay alternativa- a sus requerimientos, dudas y críticas. Alguien, el trabajador, que probablemente ya ha tomado su decisión de ir a la huelga, pero que antes de dar el paso necesita sentirse arropado y asegurarse de que no está solo.

La decena larga de convocantes del 29-M llevan desde comienzos de mes organizando estas asambleas. Dos de las más numerosas fue la de empleados públicos del Gobierno de Canarias, en la mañana del martes 27 en las dos islas capitalinas. En Las Palmas de Gran Canaria, el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples I se llenó para ese cara a cara con los sindicalistas. Fueron las dos únicas asambleas para todos los empleados de este organismo y las últimas antes del 29-M.

Se habló de cuestiones específicas, como la privatización de servicios públicos o paralización de convocatorias de empleo público, y también asuntos que afectan a toda la sociedad en relación con la reforma laboral. Se lanzaron críticas hacia actuaciones sindicales y se reconocieron públicamente errores. Se discutió acerca de los servicios mínimos, y se manifestaron dudas de diversa índole, desde las más íntimas hasta otras de carácter casi sociológico.

Estas son algunas de las frases pronunciadas por los trabajadores que se escucharon en la citada asamblea y en otra celebrada en el Cabildo de Gran Canaria:

"La culpa no es nuestra, hay que cambiar ese discurso".

"Hay que pensar en el futuro de nuestros hijos. Es un momento decisivo".

"He leído muchas leyes, y esta [la reforma laboral] está muy clarita".

"No va a ser la primera huelga, Merkel no va a aflojar un pelo".

"Los sindicatos pequeños convocaron en 2010 una huelga que los grandes no apoyaron. De esos barros vienen estos lodos".

"Los sindicatos hemos cometido errores, nos hemos peleado por tonterías".

"Los sindicatos han estado adocenados, pero los ciudadanos también".

"Los medios nos quieren silenciar. La única alternativa son las redes sociales".

"Nos hemos juntado 16 sindicatos, esto es histórico".

"Afíliense [a los sindicatos], porque vienen a por nosotros".

"Esto es ir al siglo XIX en derechos laborales".

"Ya no existe el derecho, solo el trabajo".

 

Comentarios

 
0 #8 maestros 29-03-2012 19:43
:-* Un maestro, de un niño pobre listo,lo hacen tonto,cuando tiene un 10, como es pobre le ponen 5. Y a un niño hijo de maestro, si es tonto lo hacen listo, cuando tiene un 5 le ponen un 10. Eso si," el no puede ser su maestro". Pero buscan a uno de confiansa que tenga hijos, para este a su vez darle clase al hijo del otro, y ya estan pagados.Este mundo esta corrupto donde quiera que vayas,tambien quiero decir que hay profe sores muy buenos y para ellos sus alumnos son todos iguales.MUY POCOS DE 20 SOLO 2
Citar
 
 
0 #7 paro 29-03-2012 19:28
8) Hace mas de 3 años que hay crisis,lo que pasa ahora es que a ccoo y ugt se les esta cerrando el grifo y estan que trinan.Alguien dijo una vez la primera cultura es la agricultura Y lo que quieren algunos es estar siempre con la chaqueta pùesta,quitatel a y ponte a trabajar como trabajaron tus padres.
Citar
 
 
0 #6 huelga 29-03-2012 19:21
Para quien es la huelga,pa los ke estan trabajando,func ionarios estan mataos.Medicos,los que tienen consulta privada trabajaron hoy eso si en su consulta privada,maestro s que desde hoy ya se cogieron la semana santa.Que verguensa me da y a la vez pena por todos aquellos que estan buscando trabajo y no encuentran.A mi no me importaria limpiar escaleras con tal de tener trabajo.
Citar
 
 
0 #5 Citizen 29-03-2012 19:02
jordanyluciano (...)
Hay una cosa, que tiene más letras que un twiter. Sí, eso que se llama libro. Aprende un poquito. Además, hay imágenes que hablan por sí solas. Mira el enlace y después habla.
(http://www.youtube.com/watch?v=BYsKd95f0C8). El resultado viene al final.
Saludos
Citar
 
 
0 #4 NO A LOS SINDICATOS 28-03-2012 21:55
A los sindicatos lo que les hace falta es un poquito de verguenza, no mucho, solo un poquito. Con que tenga una minima de verguenza de verdad que ya sería un buen paso. Fuerte pais y que descarados son éstos personajes de solomillo y rolex, por cierto... ¿CUANTOS MILLONES HA COSTADO ÉSTA HUELGA A NIVEL NACIONAL? me gustaría saber tmb cuanta gente se puede alimentar con eso y la de cosillas que se pueden hacer.... EN FÍN..... A mí como trabajador dejaron de representarme hace ratillo, creo que 8 años de ZP.....
Citar
 
 
0 #3 jordanyluciano.es 28-03-2012 21:34
¿Qué va a cambiar una huelga general si las duras medidas laborales las ha adoptado un gobierno con mayoría absoluta? Seamos realistas por favor.
Citar
 
 
-2 #2 Citizen 28-03-2012 18:33
Ciudadano:
Qué poco valoras la ingente lucha que hacen los sindicalistas defendiendo muchos derechos sociales y laborales que -a lo mejor a tí también te van a quitar- peligran con esta reforma laboral del PP. Eso, a menos que seas un empresario. Entonces sí entiendo tu comentario. Así y todo, recomiendo que busques noticias de muchos pequeños empresarios que apuestan por cerrar sus negocios porque secundan la Huelga General. La historia es la historia de la lucha de clases y la situación actual es una consecuencia de la lucha de la clase empresarial contra la clase trabajadora. Te aconsejo que te instruyas un poco antes de emponzoñar la noble tarea de los sindicalistas defendiendo a sus compañeros y compañeras en muchos lugares de trabajo.
Anímate.
Citar
 
 
+4 #1 CIUDADANO 28-03-2012 18:04
Tras este dia los sindicalistas cogiran once meses de vacaciones, no saben lo que han tenido que currar para este dia los pobrecitos
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.