* Actualizado el 21-10-2014 a las 09:54 horas

Infonortedigital.com

Día de Canarias ¿de qué Canarias? (EDITORIAL) Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 24 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 30 de Mayo de 2012 00:00

gofitoEste miércoles, 30 de mayo, celebramos un año más, el Día de la Comunidad Autónoma Canaria, y hoy, más que nunca, cabe  preguntarnos qué Canarias es la que festejamos.

Estamos seguros  de que este no es el día de la Canarias inventada por los políticos con el único propósito de seguir viviendo del cuento de lo público.

Hoy no es el día de los que hace décadas que se aprovechan del trabajo y el esfuerzo de los canarios, con el único fin de llenarse sus propios bolsillos.

Este 30 de mayo no puede ser el día de los especuladores de traje y corbata que tienen sumida a esta tierra en la desesperación y la desesperanza.

No puede ser el día de los que han despilfarrado el dinero público, y sin  asumir responsabilidades, meten ahora tijeras en lo que es el mayor tesoro de los canarios, la Educación y Sanidad pública, por la que tanto lucharon las generaciones pasadas.

Hoy no es el día de los que sin vergüenza lanzan consignas para que nuestros jóvenes emigren, y dejan a nuestros mayores sin la atención que se merecen y se han ganado con el sudor de una vida de duro trabajo.

Por el contrario, hoy si celebramos el Día de una Tierra que está de luto por el sufrimiento de su pueblo.

Hoy es el día de los profesionales de la Educación y de la Sanidad, que luchan por mantener la calidad de estos servicios.

Es el día de los estudiantes que protestan para que no les dejen sin el derecho a la formación.

Es el día de los agricultores, ganaderos y pescadores, humillados por la continua desfachatez política.

Es el día de los hombres y mujeres que amamos y sentimos esta tierra y que trabajamos por su progreso.

Hoy es el día de la Canarias luchadora que se planta  frente a los que juran en vano su nombre y solo quieren despojarla.

Este 30 se mayo, si es el día de todos los canarios que se niegan aceptar que no tenemos futuro, porque estamos convencidos de que esta tierra saldrá adelante por la valía de sus gentes.

Es el Día de todos los que creemos en Canarias, porque estamos convencidos de que Canarias es posible

 

Comentarios

 
0 #17 GUANARTEME 01-06-2012 08:08
Que pena me da tenerle que dar la razon aeste comentario, me gustaria que Canarias no estuviera como ha descrito este articulo, pero es lo que hay, nuestros politicos y amigos nos han puesto en la cabeza del paro, gracias PP CC PSOE NC y demas
Citar
 
 
0 #16 Canario descanariado 30-05-2012 23:08
Me siento muy muy identificado con este articulo y com las respuestas de tantos compañeros y compañeras. Ya ni las urnas me parecen un consuelo porque al final hacen lo que quieren y se reparten la tarta los mismos. Un abrazo.
Citar
 
 
0 #15 Carmelo 30-05-2012 23:03
Mi apoyo total a este Editorial de Infonorte. Necesitamos una voz popular con poder de convocatoria para que los ciudadanos manifestemos la indignacion por el despilfarro del dinero publico (television y radio canaria; policia autonomica; coches oficiales, etc.etc.) El parlamento que desaparezca y los Cabildos el gobierno y administrador de los recursos de cada isla y el poder legislativo todos los consejeros de todos los cabildos para lo que afecte a loa generalidad del archipiélago. No quiero ser ma extensivo pero hay mas. Saludos
Citar
 
 
+2 #14 Antonioacá 30-05-2012 21:45
Ya era hora de que alguien pusiera los puntos sobre las íes en esta berndita tierra.
Citar
 
 
+1 #13 sin olvido 30-05-2012 17:38
comentario 12 por supuesto que muchos recordaremos pero no se si sera suficiente porque tampoco veo a nadie preparado y con ganas que verdaderamente le duela nuestro querido municipio y sus gentes pues nos han dejado toltalmente a la deriva
Citar
 
 
+7 #12 celso oliva 30-05-2012 16:21
Felicidades Infonorte por este magnífico EDITORIAL,al igual que lo hacen los 13 anteriores comentarios,per o yo me pregunto si esta unanimidad de pensamiento será recordada la próxima vez que Maricomplejines manos tijeras nos llame denuevo a las Urnas allá por el mes de Mayo de 2015.
Citar
 
 
+10 #11 saro 30-05-2012 13:13
me identifico como canaria q guiere a sus islas y e luchado y lo seguire haciendo hasta q no me gueden fuerzas x mi mis hijos y nietos.y estoy indignada x los especuladores q solo la guieren para explotarla y no le duelen lo q hemos luchado.fuera los especuladores.
Citar
 
 
+12 #10 urbano 30-05-2012 13:04
felicidades al señor o señora del articulo a expresado con pocas palabras nuestra realidad a ver si a los trajeados y sus lameculos y que se dicen canarios para vivir del cuento les remordiera un poquito la conciencia si es que la tienen
Citar
 
 
+13 #9 Juan 30-05-2012 12:24
¡¡Bien, coño, bien!!!
Citar
 
 
+12 #8 estoyharta 30-05-2012 10:46
:sigh: Yo hoy no tengo nada que celebrar.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.