* Actualizado el 22-10-2014 a las 20:04 horas

Infonortedigital.com

El grupo de Gobierno en Gáldar se carga las productividades y los convenios del personal laboral y funcionario Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 4 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 01 de Junio de 2012 00:36

pleno_galdar_mayo_12El ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves una larga sesión plenaria de cuatro horas, que estuvo centrada en asuntos relacionados con el personal municipal.

Así, con los votos a favor del grupo de Gobierno y los votos en contra de la oposición, se aprobó la modificación de la plantilla municipal que contempla la amortización de las plazas del personal despedido por el ERE, jubilaciones y prejubilaciones.

Según explicó la edil de Personal, Eva Martínez, con esta modificación, la plantilla de personal municipal se queda con 60 funcionarios, 2 funcionarios interinos y 265 trabajadores laborales, lo que hace un total de 327 trabajadores municipales.

Por la vía de urgencia, el grupo de Gobierno introdujo cuatro asuntos más relacionados con el personal.

Así, se propuso la eliminación de las productividades, ya que según la edil de Personal, no se ajustan al convenio laboral, lo que supondrá un ahorro de 117.000 euros anuales para las arcas municipales.

La oposición criticó la ligereza con la que el grupo de Gobierno está adoptando estas medidas y la falta de tiempo que habían tenido para examinar las mismas.

También se propuso la inaplicación de varios artículos del convenio laboral, referentes a distintas ayudas económicas a las que tenía derecho el personal.

En este punto, el portavoz de PP-UnPG, Aladino Suárez, criticó que todo el sacrificio recayera sobre el personal, mientras que el grupo de Gobierno no hacía sacrificio alguno, en referencia a los ocho concejales liberados con los que cuentan los Gobernantes.

Además, se propuso la suspensión de varios artículos del Pacto- Acuerdo con los funcionarios, también referentes a distintas ayudas económicas y a las horas extraordinarias y pluses, y el inicio de la anulación de ese pacto, ya que según explicó el alcalde, Teodoro Sosa, el mismo es ilegal en base a un informe jurídico que se encargó recientemente.

Teodoro Sosa explicó también, que  con la inaplicación de los artículos del convenio laboral, y con la suspensión y anulación del Pacto Acuerdo de los Funcionarios, el ayuntamiento se ahorrará unos 227.0000 euros anuales.

La oposición en su conjunto votó en contra de estas propuestas,  y se reservó el derecho de impugnar las mismas.

 

Comentarios

 
0 #26 choTEO 03-06-2012 11:18
ya queda menos para tener que pagar por trabajar en Galdar....ya lo decia mi abuelo:NO LE DES PODER A QUIEN NO LO SABE TENER....a ver si el pueblo hacemos un ere en el ayuntamiento.
Citar
 
 
0 #25 jss 01-06-2012 23:40
Lo que tienen que hacer el ayuntamiento es parar a todos y empezar de nuevo todos por igual sin enchufes
Citar
 
 
+2 #24 vivir en paz 01-06-2012 21:36
este grupo de gobierno esta sacando a relucir los peores y mas bajos sentimientos del pueblo de Galdar.
Al final , según este muchacho los trabajadores del ayuntamiento son un grupo de enchufados pribilegiados y egoistas que cobran dinerales y no dan palo al agua.
Este es el topico que a todo el mundo le gusta oir para así seguir justificando los argumentos y opiniones que se tienen sobre los trabajadores, pero¿Porque no preguntar a los familiares de los ancianos de la residencia de barrial sobre los trabajadores y sus 900 euros?,¿porque en vez de criticar que no se cambia una bombilla no le preguntan al personal cuantas veces se lo ha dicho al concejal y este no le da el vale para ir a buscar repuestos?¿porque a los de limpieza no le preguntan cuantos hay barriendo para un municipio con tantos habitantes y porque aguantan el sobretrabajo mientras los concejales se dedican a pasear y a atosigar y acechar?
el consuelo que queda es la conciencia alla cada uno con la suya.
Citar
 
 
0 #23 Galdense 01-06-2012 20:48
Cito a Galdense:
Mira que curioso la policia ya está trabajando duro, acaban de pasar por la calle guaires y multaron a todos los coches (no es broma). Manda ......

Será un pelota, porque si yo soy policía en las condiciones que los están dejando no multo ni a dios.
Citar
 
 
-1 #22 Galdense 01-06-2012 20:47
¿Y los policias que están liberados, los que están repartiendo papelitos, y el chófer del alcalde, volverán a la calle? Creo que sería lo correcto, puesto que la seguridad en gáldar brilla por su ausencia. Falta personal, y si a ello le añadimos que la mitad está de baja por acoso laboral, ya me dirán que hacemos en el municipio. Creo que Teodoro se está equivocando con el cuerpo de seguridad.
Citar
 
 
-1 #21 lo fácil 01-06-2012 20:41
Cito a Car:
¿¿ donde está la oposición que no sale a los medios ?? dejando que Teo Manotijeras se queme para tenerlo fácil. Eso es muy cómodo, hay que dar la cara señores

¿Donde están los trabajadores que no se quejan? ustedes lo quieren todo hecho.
Citar
 
 
+7 #20 marcusparqui 01-06-2012 20:25
Un ayuntamiento sin trabajadores todos al paro si no se ven obras municipales, ni calles limpias lo de la luz se funden las farolas y no cambian los bombillos.de esta el ayuntamiento se enderesa como dijo teodoro en un pleno y los vecinos los quedamos mas cambaos que el laurel que esta en el centro de la plaza de santiago,
Citar
 
 
+6 #19 criticones 01-06-2012 18:57
Yo creo que la culpa de todo la tiene Eva que le dio a comer la manzana al pobre Adán en el paraíso, si hubiera estado Teadoro seguro que no lo hubiera engañado como hizo con el pobre Adán, ya saben, la carne es débil y hoy estaríamos todos en el paraíso tan divertidos y sin plantearnos para nada ni ERES ni leches en vinagre.
Citar
 
 
-3 #18 juancarlos segundo 01-06-2012 18:24
Hola, como ya pasó con nuestros "señores agentes", una vez más, con comentarios se puede palpar la opinión del pueblo galdense sobre los trabajadores municipales. POSIBILIDADES PARA TODOS.
Citar
 
 
+1 #17 jss 01-06-2012 15:59
Siempre trabajan por decir algo los mismos es hora que hagan algo . Que cada seis meses se paran unos y entren otros toda persona de galdar tiene derecho a trabajar para su ayuntamiento
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.