* Actualizado el 25-07-2014 a las 00:58 horas

Infonortedigital.com

La oposición se opone a la nueva subida de impuestos en Agaete Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 4 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Martes 12 de Junio de 2012 00:00

El Ayuntamiento de Agaete celebró este lunes una sesión plenaria de carácter extraordinaria, en la que el grupo de Gobierno del PP, aprobó una subida  de las tasas de alcantarillado, Escuela de Música y Universidad Popular.

Los dos grupos políticos en la oposición municipal, el socialista y el de Alternativa Ciudadana por Agaete, votaron en contra de estas tres nuevas subidas de impuestos.

Así, el portavoz de ALPA, Carlos Álamo, recordó que el propio alcalde había dicho en más de un pleno, que no era el momento de subir impuestos, y ahora incumple lo dicho, ya que ha subido todo lo que puede subir.

Carlos Álamo indicó también, que las subidas no son tan insignificantes como asegura el alcalde, y que el grupo de Gobierno les está poniendo a los vecinos muy cuesta arriba el llegar a fin de mes.

Además  criticó, que estas subidas no sean escalonadas y progresivas, sino de una vez, lo que supone un mayor trauma para el bolsillo ciudadano.

El portavoz de ALPA señaló que  el grupo de Gobierno puede optar por reducir los costes de los servicios y no solo subir los impuestos a los ciudadanos para que no sean tan deficitarios.

Por su parte, el alcalde, Antonio Calcines, arremetió contra los ediles de ALPA, acusándolos de demagógicos y de falta de responsabilidad, y de querer que el ayuntamiento esté en bancarrota.

El alcalde defendió esta nueva subida de impuestos en la villa, argumentando que tanto la Universidad Popular como la Escuela de Música no eran servicios obligatorios, pero que el grupo de Gobierno quería mantenerlos, a pesar de que con el incremento de las tasas, seguirán siendo deficitarios.

Así, explicó, que la Universidad Popular cuesta unos 33.000 euros al año, y solo ingresa  3.500 euros, y que con la subida, solo se cubrirá el 17 % del total del coste del servicio.

Por su parte, según el primer edil, la Escuela de Música cuesta 228.000 euros y solo ingresa 24.600, y también seguirá siendo deficitaria, ya que con el incremento de las tasas solo se cubrirá el 20 % de lo que cuesta el servicio.

Antonio Calcines justificó también el aumento de la tasa del alcantarillado, asegurando que de los once euros anuales actuales se pasará a pagar 14 euros al año.

Para el alcalde, estas nuevas subidas de impuestos son insignificantes y aseguró que las arcas municipales están saneadas y que el futuro es optimista.

 

Comentarios

 
+2 #6 vaya morro 15-06-2012 11:33
Cito a Ana:
En fin... el pueblo tiene lo que se merece. Sobran las palabras.

Pues si Anita, para eso le han dado su confianza hasta en cuatro ocasiones, no como otros que se creían el ombligo del mundo y en dos legislaturas se lo cepillaron. Engañó al pueblo y así le fue.Lo que no se puede es creer que un pueblo te pertenece y favorecer a tus amistades mientras ignoras al resto del pueblo. Y para que veas que sé
de lo que hablo te dejo un par de ejemplos (Utilización de fondos públicos para mantener la A.C. Antigafo, Entrega del muelle de Agaete a la Fred Olsen, trato de favor con una familia amiga en la adquisición del terreno del actual centro de salud... ¿sigo?).
Citar
 
 
-1 #5 delfinilla 14-06-2012 08:13
Para Agaete 2010
Preguntarte o preguntarle solamente una cosa.Le gustaría que en el pueblo no hubiera fiestas?Lo dudo, pero si esto fuera así, de qué vivirían los comercios y bares del pueblo?Es que los que trabajan en las industrias no tienen dereho?Sí es verdad que se pueden hacer cosas para mejorar el pueblo, pero cree que esta es una solusión?Pregúntele a los jóvenes tambien.Saludos y viva las fiestas de San Pedro y Las Nieves
Citar
 
 
+16 #4 Ana 12-06-2012 17:03
En fin... el pueblo tiene lo que se merece. Sobran las palabras.
Citar
 
 
+20 #3 Perroflauta culeto 12-06-2012 09:47
qué vieja esta´la jodía, deben ser las preocupaciones.
Citar
 
 
+24 #2 agaete2010 12-06-2012 09:00
ya esta bien de tantos abusos,solament e en contribucion en mi edificio se lleva mas de 10.000€,que se dejen de gastar el dinero en tantas fiestas y tonterias y que se preocupen por el pueblo,si recortaran en tantos eventos y fiestas habria menos paro y un pueblo en condiciones de limpieza y todo arregladito,per o por desgracia no es asi,
a ver si el pueblo espabila.
Citar
 
 
+42 #1 acorrecto 12-06-2012 07:45
Sr. Alcalde los 33.000 euros que cuesta la Universidad Popular, es el sueldo bruto de un concejal liberado, quite uno y la tiene gratis.
La escuela de música tiene dos opciones, cierrela si es costosa o quite los siete cargos de confianza y gaste ese dinero en la misma, saldría gratis estudiar música.
Con la mitad del pueblo en paro, es miserable subir tasas e impuestos habiendo otras soluciones.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.