* Actualizado el 01-11-2014 a las 03:59 horas

Infonortedigital.com

Los vecinos de Gáldar tendrán subidas anuales de impuestos hasta el 2022 Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 15 de Junio de 2012 00:00

Los vecinos de Gáldar tendrán subidas anuales de impuestos hasta el año 2022, según se recoge en el plan de ajuste municipal, que aprobó el grupo de Gobierno en el pleno de este  jueves.

Según explicó la edil de Hacienda, Eva Patricia Martínez, el Consistorio aumentará el IBI , con lo que se recaudarán más de 230.000 euros más este año, y 413.000 euros más en el 2013, a lo que se suma que ese impuesto se incrementará un 0,6 % en el 2014, y paulatinamente, seguirá subiendo hasta  el  0,8% en el 2022, con lo que cada año se recaudarán más de 110.000 euros.

Además,  a partir del 2013 se aumentará cada año el IBI rústico, y también se subirá en el 2014, el impuesto de Vehículos, con lo que se  obtendrán 196.000 euros anuales más por ese impuesto.

 

Tasas como las de la Guardería, la Residencia de mayores, Escuela de Música y deportes, que ya han subido, seguirán incrementándose  un dos por ciento cada año, y según la citada edil, servicios que están cubiertos económicamente, también subirán anualmente, adecuándose al IPC.

Esta subida continua de impuestos y tasas, fue duramente criticada por el edil de la oposición, José Juan Rodríguez, quien señaló que el grupo de Gobierno sigue subiendo impuestos, mientras que los ediles liberados cuestan al ayuntamiento 300.000 euros al año, por lo que preguntó que si se sube el IBI para pagar los sueldos de los concejales gobernantes. También acusó al grupo de Gobierno, de despedir a trabajadores y subir los impuestos, pero sin hacer  el gesto de bajarse los sueldos y recortar en número de concejales liberados.

La portavoz de CC, Sinesia Medina, cuestionó  entre otros aspectos, la reducción de contratos mercantiles de asesorías jurídicas, que suponen un ahorro de 14.000 euros, cuando se sigguirá pagando 18.000 euros por ese concepto, y además criticó que se siga renovando ese contrato que en su opinión, por Ley no se podía renovar más, sobre todo porque el Consistorio tiene suficientes abogados.

Por su parte, el portavoz de PP-UnpG, Aladino Suárez, criticó que siempre sean los ciudadanos los que tengan que pagar, sin que el grupo de Gobierno de un paso al frente, ya que según  sus números, solo eliminando a tres ediles liberados, el ayuntamiento ahorraría 70.000 euros al año. Aladino Suárez también criticó que se mantenga al gerente de Galobra, mientras se les sube los impuestos a los ciudadanos.

Para rebatir los argumentos de la oposición, intervino el alcalde, Teodoro Sosa.  En un largo  alegato, el alcalde acusó a la oposición de hablar con desconocimiento y defendió a ultranza los sueldos del grupo de Gobierno, porque otros alcaldes de Gáldar cobrabaron más que él, y porque eran una minucia en comparación con los 30 millones de euros que tiene el Consistorio en concepto de déficit

Teodoro Sosa también aseguró que los auténticos responsables de la subida de impuestos en el país eran el PP y el CCN, y no se dejó atrás a Coalición Canaria en su particular reparto de responsabilidades, por lo que los enfrentamientos con los tres portavoces de la Oposición fueron continuos.

De vuelta al alegato institucional, Teodoro Sosa sentenció que no quedaba otra que tomar duras decisiones y que con este plan de ajuste se iba a logra la estabilidad presupuestaria de cara a los próximos años, del ayuntamiento.

 

Comentarios

 
0 #47 canaria 19-06-2012 14:01
Lo que no han dicho es que este año suben el ibi el doble del año pasado, del 0,4 al0,8 y si no esperen a agosto para verlo
haber si hacemos algo para parar lo que se nos viene encima
Citar
 
 
+1 #46 DeGáldar 18-06-2012 21:15
¡Vete Teodoro o no vas a dejar ni las migajas!
Citar
 
 
+5 #45 Sardinero 17-06-2012 21:49
Subida de impuestos ufff nos van a enterrar vivos, malamente la mitad de la poblacion esta subsistiendo con lo minimo casi para comer, y ahora vienen estos tipos a subir los impuestos... jajajaja me descojono... revolucion popular ya, galdesen que nos entierran vivos. una cosa a los galdesen que esten en el paro vayan a pedir trabajo en la obra de sardina y vereis lo que os dicen,,,,,no no solo queremos a inmigrantes... os lo aseguro eso es verdad y comprobado por personas al paro . y este grupo de gobierno intentando mantener sus sueldos con las subidas de impuestos.. buahhhhh por la politica
Citar
 
 
+3 #44 Sardinero 17-06-2012 15:44
Mi madre, con lo que nos biene encima,, la mitad de la poblacion de galdar en paro, y mas pobres que nunca y ahora quieren subir los impuestos durante 10 años,claro para mantener sus abusibos sueldos, oiga porfavor ya esta bien de tanto abuso con los ciudadanos,,,re vuelta popular ya,,, ahh y lo nuevo esa obra en sardina no se admite vecinos del barrio, ni vecinos de galdar....solo buscan emigrantes,,,pa ra que el señor alcalde ponga orden en algo y se informe sobre esa situacion que tan solo se admitan a personas inmigrantes, que el 75%de los trabajadores son inmigrantes, joder ya esta bien que el pueblo canario siga en la pobreza y con la cabeza gacha de tanto pisotearnos,,,, , señores revuelta popular ya joderrrrrrrrr
Citar
 
 
+1 #43 PP en Gáldar 17-06-2012 08:49
El PP en gáldar reta a Teodoro a que demuestre que el señor don Pepe Juan llevaba la pegatina del PP, ni la llevaba ni llevaba el emblema, hay que cuando no hay argumentos, ya saltas con gilipolleces Teodoro. Apoderado en el fernando Guanarteme si, pero lo demás te ha sobrao. Y fué a hechar una mano a los compañeros del CCN, Meluca por las palmas, que a su vez tenían un acuerdo con el PP, pero el apoyo fué al CCN, haber si te enteras.
Citar
 
 
+7 #42 Viva Pepe Juan 17-06-2012 00:20
Pepe Juan te quedaste corto con decirle sólo bobito, muchos ciudadanos, la gran mayoría ya, le diríamos aparte de eso, que es un chiquillaje, mala gente, prepotente, provocador, niñato. Y muchas cosas más. ¿Este que quería volar alto? pues si es leche que se va a dar.
Citar
 
 
+6 #41 María 17-06-2012 00:14
Cito a No eres de fiar:
Como ciudadno no me alegro de la subida de impuestos que plantea el grupo de gobierno, pero sí me opongo frontalmente a la demagogia barata utilizada por Pepe Juan. Este señor cuando estaba en el gobierno de Gáldar hizo de todo menos lo que ahora promulga estando en la oposición. Entre otras cosas, subida de tasas en la residencia de la tercera edad y en la guardería. Eran épocas de vacas gordas, y aún así, no tuvo reparos en hacer esa propuesta al pleno. No entiendo como ahora se rasga las vestiduras y hace una política únicamente sustentada en la demagogia, más teniendo en cuenta que su partido (CCN) apoya sin condiciones al PP. Repito, no me gusta la subida de impuestos, pero menos me gusta que una persona como Pepe Juan intente tomar por tontos a todos.

Que desconocimiento tienen, Pepe Juan, eres el único que tiene lo que hay que tener.
Citar
 
 
+11 #40 adan 16-06-2012 07:31
que pasa que el teodoro hizo pacto con el diablo para asegurarse que va estar hasta el 2022 pues si es asi ya le estaremos poniendo ruedas a nuestras casas para sacarlas de galdar
Citar
 
 
+10 #39 lelo 15-06-2012 23:16
Teodoro para las proximas elecciones no te molestes en preparar programa electoral porque con lo que estas haciendo ahoramismo en galdar ni tu te crees que vas a volver a salir como alcalde a nos ser que hagas otro chachullo con otro partido politico
Citar
 
 
+10 #38 Galdense indignado 15-06-2012 20:03
Sólo quiero manifestar mi indignación por la actitud chulesca de una panda de monigotes (son sólo once) que toman decisiones que nos perjudican a todos ls galdenses. Pongo un enlace que relata la defensa de los mineros contra las políticas del gobierno en ese sector productivo. Nos aclara muchas de las mentiras que nos dicen sobre el asunto. Algo más contundente que comentar en un medio quizá sea lo que de verdad debamos hacer contra estos politicos que gobiernan contra los intereses generales de la poblacion. este es el enlace:http://canarias-semanal.com/not/2858/carta_de_un_min ero_para_explic ar_la_realidad_ de_su_situacion /
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.