* Actualizado el 01-11-2014 a las 03:59 horas

Infonortedigital.com

Vecinos de Sardina de Gáldar, denuncian malos olores en el barrio Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 04 de Julio de 2012 00:00

parque_de_sardinaVecinos del barrio de Sardina en el municipio de Gáldar, vuelven a denunciar los malos olores que invaden el barrio desde hace semanas.

En esta ocasión, la denuncia vecinal se localiza en la urbanización Sardina II, donde los vecinos llevan  quejándose desde hace días, de lo que consideran una   insufrible atmósfera pestilente, que convierte en irrespirable el putrefacto aroma predominante.

Según los vecinos, ni tan siquiera pueden  abrir las ventanas de las  viviendas , por el  irrespirable hedor a estiércol corrompido que inunda toda la zona procedente de explotaciones agrícolas imprudentes o, más claramente, absolutamente irresponsables, en opinión de los afectados .

A pesar de las numerosas quejas vecinales , hasta el momento, nadie ha solucionado esta problemática, a pesar   de que  han pasado semanas sin que la administración intervenga.

Para los vecinos afectados,sería deseable que algún responsable municipal se diese un paseo por allí y permaneciese en la zona, al menos quince minutos (si lo resiste), para que perciba lo que los residentes vienen sufriendo desde hace meses y durante las veinticuatro horas del día.

Para los vecinos, una cosa es vivir cerca de zonas agrícolas y otra muy distinta, permitir que algunos infractores e incívicos se pasen las normas de salubridad públicas por donde les parece.

 

Comentarios

 
+2 #19 Carmen 05-07-2012 20:32
Hola a todos, vivo en esa urbanización, y les puedo asegurar, que no es normal,llevamos soportando ese olor casi un mes o más, y no es a ratos,es continuo...no hay un solo día, en el que se pueda respirar...Necesitamos saber si es normal o no....si es normal, pues a aguantar, si no lo es....hay que buscar una solución, yo creo que no lo es.
Citar
 
 
-3 #18 Adrián 05-07-2012 12:36
Que razón lleva aquel o aquella que dijo que es como los que se van a vivir a la costa y se quejan de que el salitre se les esta comiendo la casa o aquello que el mar se le esta comiendo los cimientos por el empuje de las olas, luego también querran vivir en una ciudad y que no hagan ruido, luego también querran vivir en el campo y que no llueva o el dia este nublado, si lleva varios dias oliendo a estiercól sera por que se esta sacanado bastante o descargando bastante en grandes hectareas de terreno de cultivo que llevaran tiempo sin ser abonadas co estriecól, lo segundo sera porque al echarlo luego hay que repartirlo y tercero hay que enterrarlo , por eso es normal que el olor se quede unos dias, y tambien cre que se pasan cuando dicen que llevan semanas cuando yo he estado por la zona en estos dias y casualidad es que no me ha llegado nada, si esto fuera como dicen ya lo veía yo emigrando
Citar
 
 
-2 #17 Adrián 05-07-2012 12:28
Bueno, primero que nada buenos dias a todos, segun la noticia el mal olor es produciddo por el estiercol que se esta vertiendo en los terrenos agricolas cercanos al barrio dde sardina y mas concretamente cerca de la urbanización Sardina 2, que pretenden los vecinos que l agricultor que quiere echar estiercol en su terreno agricola para cultivar buenos productos y salgan buenos productos no lo haga?¿, a ver si somos capaces de aguantar unos dias, que seguro que cuando hace calor y les llega el olorcito a caca de animales bien sea de gatos o perros ese no les molesta ni son capaces de recogerlo de las aceras cuando el animalito hace sus necesidades, aver si nos quejamos menos y aguantamos unos diitas que no sera mas que después bien que nos gustan los plátanos y para ello es necesario echar abono o estiercól!!
Citar
 
 
+2 #16 Nico 05-07-2012 11:35
Para Paco P.: resulta que por ley NO se permite tener el estiércol al aire libre todo el tiempo que ha uno le de la gana. La excusa de que vivimos en zona agrícola no sirve para que el empresario agrícola de turno haga lo que le venga en gana.
Citar
 
 
0 #15 guardacostas 04-07-2012 22:27
Leo estos comentarios y me parece lsmentable l poca predisposición del Ayuntamiento a acercarse a los barrios; ni alcalde ni concejales son capaces de dar la cara,de conocer de cerca los problemas de los barrios, que pena, en momentos dificiles es cuando el ayuntamiento, tiene que caminar con los vecinos,para que los vecinos confíen en su ayuntamiento. Es de necios no aprovechar estas oportunidades para estar cerca del pueblo pero claro, ya han decidido estar cerca del ineres particular. Lastima no se yo de Galdar....,conozco perfectamente todos los barrios del municipio desde la costa hasta hasta El Caidero pasando por las medianias, gentes sencillas y humilde pero muuy trabajadora que no se merece este desprecio por parte del ayuntamiento. Señores tomen las riendas,hay que empezar a movilizarse ya va siendo hora de tomar desiciones y dar un psito mas adelante.hay que dejar de ablar enlas esquinas, y en el supermercado hay que convocarse en la puerta del ayuntami y avisar a la TV
Citar
 
 
-1 #14 Flor 04-07-2012 22:03
Me gustaría a mi saber cuál sería su opinión si aguantase eso día tras día... No tendría nada que ver con lo que dice ahora.
Citar
 
 
0 #13 ¡VIVA ESPAÑA!http:// 04-07-2012 19:05
Pido a los concejales que se impliquen en el problema y ayuden a los vecinos que para eso están y no para pasarse la pelota...ya la eurocopa ha terminado así que a ponerse las pilas y trabajar por el bienestar de los ciudadanos. ah y a los vecinos que tienen mascotas darles un toque de atención para que recojan sus escrementos ¡sólo para los incívicos!http: //www.infonortedigita l.com/portada/components/com_jcomments/images/smiles/sick.gif
Citar
 
 
+2 #12 unavecina 04-07-2012 18:04
Una vecina afectada. La verdad que para comprender lo que nos está pasando basta con permanecer cincco minutos en la zona y sales pitando porque no aguantas el olor a putrefacción y el mosquerío que hay es insoportable y cuando hace calor ni te cuento. Y porque vivamos en zona agrícola que no me pongan disculpas pues toda la vida he vivido en zona agrícola y no he tenido que estar pasando por estos malos olores y mosquerío, porque todos los que hemos vivido en zona agrícola sabemos que en cualquier momento echan estiercol, pero lo entierran en el día y tienes ese mal olor ese día y ya está, pero es que esto es día tras día y el olor es más fuerte es insoportable, haber si se le pone remedio porque esto es un sin vivir.
Citar
 
 
+3 #11 athenea 04-07-2012 16:54
Cito a Paco P.:
Y qué esperaban al ir a vivir junto a una zona agrícola? que olirse a flores?. Ahora harán campaña de recogida de firmas para erradicar los cultivos de la zona... Es como quien se va a vivir junto a la playa y luego se queja de que el salitre le estropea la casa.


No estas en lo cierto Paco, nos quejamos del descontrol sobre los posibles productos que se utilizan para abonar, la explotación agrícola es nuestro medio de vida junto al turismo, crees que con estos olores alguien puede estar interesado en venir de vacaciones a este lugar? el olor que hay es muy fuerte y se sale de lugar, no es lo habitual aunque tu lo veas así, yo conozco muy bien el ambiente rural y te aseguro que esto no es parte de el, ven y compruebalo ;-) un saludo.(debo decir también para ser legales, que hoy el olor ha mitigado bastante)
Citar
 
 
+4 #10 paco suso 04-07-2012 16:48
Esta situacion es lamentable e insoportable que tengamos que estar aguantando los olores desagradables que en lo que lleva de año ha sido casi todos los días.No puedes abrir las ventanas ni para coger fresco ni para comer porque te invaden las moscas y por la noche las cucas.La corporación municipal solo se acuerda del barrio de Sardina a la hora de la elecciones, ya esta bien no miren hacia otro lado y solucionen esto ya, porque seguros que ustedes en el casco de Gáldar no permitirian estos olores ni en sus propias casa
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.