* Actualizado el 23-08-2014 a las 01:27 horas

Infonortedigital.com

Gran Canaria dice no a los recortes de Rajoy Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 2 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 20 de Julio de 2012 01:13

mani1907201201En la tarde de ayer jueves, 19 de julio, hubo una respuesta unánime de la ciudadanía de Gran Canaria al llamamiento a la Manifestación unitaria, realizada por la práctica mayoría de las organizaciones sindicales. Si bien la convocatoria estaba prevista para el sector público, por lo que allí se pudo observar, la participación excedió dicho ámbito.

Había representación de todos los sectores que conforman el ámbito de la Administración Pública: Sanidad, Educación, Policía, Bomberos, Justicia, Administración General, etc.

A la hora prevista, las 19:30, el entorno de El Obelisco comenzó a hacerse pequeño para la cantidad de gente que comenzaba a concentrarse en el lugar. Quizá fuese ese el motivo por el cual la comitiva partió puntualmente a través de Tomás Morales hasta llegar a la Avenida Juan XXIII para, desde allí incorporarse a León y Castillo camino a la Plaza de la Feria, frente a la Delegación del Gobierno de España. En torno a una hora fue el tiempo empleado por la cabecera de la manifestación para alcanzar dicho destino. Mientras, en los aledaños del punto de partida, aún continuaban incorporándose más personas, que accedían desde las calles adyacentes a la de Tomás Morales.

Manifestacion_19_de_Julio_Las_Palmas205La comitiva culminó el recorrido en torno a las 22:00, momento en que llegaba el último grupo de la manifestación a la Plaza de la Feria. Ya a esas horas había culminado las intervenciones de la representación de todas y cada una de las organizaciones sindicales convocantes de la manifestación. El recinto de la Plaza no pudo dar cabida a la ingente cantidad de personas que se incorporaban al mismo, por lo que una parte importante de éstas se distribuyó por sus alrededores, bastante concurrido también.

Entre las anécdotas cabe destacar la presencia policial a través de las organizaciones sindicales que les representan. En esta ocasión su papel también se centraba en la defensa de sus derechos laborales, no iban de azul y con el material antidisturbios. Portaban pancartas y banderas identificativas de la organización sindical que representaban.

  Si bien el resto de la concurrencia también fue muy animada, cabría destacar la de los bomberos. A su nutrida participación, habida cuenta en número de efectivos que prestan sus servicios en la isla, cabe destacar la algarabía que generaban a su paso. Su actuación culminó a escasos metros del final, iluminando la noche de la capital con las luces de sus bengalas y dejándose oír con sus petardos.

En cuanto a la cifra de participantes, a pesar de ser importante, no deja de ser un dato susceptible de controversias. En la práctica totalidad de este tipo de eventos se produce el consabido baile de cifras. Por ello, más que una valoración cuantitativa, cabe realizar una cualitativa, habida cuenta la gran cantidad de personas que dijeron no a los recortes con su presencia. También, porque algunas de las personas que participaban, según pudimos escucharles, no suelen prodigarse en este tipo de actividades.

Puedes ver una amplia galería fotográfica de la manifestación en este enlace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

 
+2 #7 Indigna2 21-07-2012 09:10
"alejandro" Uno., no HAY INGRESOS., empresas... tienen pérdidas... echar la gente a la calle, y otras al paro.Los funcionarios,...es decir que sigue siendo interesante ser funcionario... los están manejando los sindicatos que cobran subvenciones del estado...En fín La Empresa Estado está mal., así que se le tiene que quitar salarios, ya que no hay ingresos.
Espero que se entienda.Saludo.

¡Alejando, si supieras el disparate que has escrito! Estás fuera de la realidad y siguiendo la zanahoria. Estudia un poco y escucha la calle. Es normal que mucha gente esté cabreada, ¿sabes porqué?, pues porque nos están robando a todos. Los indefensos -pensionistas, enfermos, jubilados, dependientes- no pueden luchar, pero la mayoría que lucha dice NO. No hay dinero, sencillamente porque los ladrones se lo han llevado fuera, sin tributar a Hacienda. ¿sabes lo que significa fraude fiscal? Pues eso. De todas formas lo tuyo es heavy.
Citar
 
 
+2 #6 Luis 20-07-2012 20:22
Alejandro si la empresa estado está mal, los únicos que van a ver recortados sus sueldos o derechos no van a ser los funcionarios, sino todo el mundo, culpar a los funcionarios es dejarse engañar nuevamente por los aristócratas que nos gobierna, ya lo decía Carlos III, dichosos funcionarios habrá que enfrentarlo al pueblo, nos están robando en la cara, para pagar una hipoteca bestial, tan sencillo como eso, si tu tienes una deuda recortas de los gastos del hogar, ¿verdad?, pero en este caso, la deuda es de los bancos, y a quiénes nos están robando para pagarla es a todos los españoles. Interesante Capitalismo agresivo que se transmuta en un régimen comunista cuando hay que repartir las pérdidas.
Citar
 
 
0 #5 aburrido 20-07-2012 19:18
Querido PePito Trillo, perdón, Grillo, tienes razón porque los que piensan como tú, gracias al poder de Díos, no estaban.

¿Seguro que estabas en busca de las armas de destrucción masiva, de los hilillos de plastilina, o te encontrabas de vacaciones pescando salmón, después de hacer escala en el aeropuerto de Castellón?
Ya lo decía Churchil, este pueblo tiene nada más y nada menos que el gobierno que se merece, pero no todos, coño, que ya está bien
Citar
 
 
+1 #4 lector 20-07-2012 19:08
Querido Alejandro, es cierto que los funcionarios mantienen sus trabajos pero los subnormales que nos gobiernan, antes y ahora, no dicen más que mentiras y ellos son los responsables de que haya una mala gestión que ha llevado el país a la ruina porque quiero recordarte que estos estúpidos son los responsables de que los funcionarios trabajen, si no lo hacen es su propia ineptitud y estupìdez la que lo facilita. Ellos, haciendo aeropuertos donde no aterrizan aviones, ellos cobrando miles de euros por su cara bonita y enchufando a sus seres queridos por la cara en grandes empresas. Si hay alguién que haya vivido por encima de sus posibilidades son los pescadores de salmón, los filibusteros mentirosos de las armas de destrucción masiva, los borrachuzos que no quieren que les digan el vino que tienen que beber y ahora, para nuestra desgracia, tú, que lo dejas claro o puede ser, que tienes un desfase neuronal que necesita tratamiento y no hormonal precisamente. Un saludo.
Citar
 
 
-6 #3 alejandro 20-07-2012 15:34
Uno., no HAY INGRESOS., porque las empresas han cerrado, y otras tienen pérdidas.,han tenido que echar la gente a la calle, y otras al paro.Los funcionarios,le quitan una paga, y siguen teniendo su trabajo., es decir que sigue siendo interesante ser funcionario.A los funcionarios los están manejando los sindicatos que cobran subvenciones del estado., y estos no reparten con los parados, que ya no tienen prestaciones.En fín La Empresa Estado está mal., así que los empleados de esa empresa(funcion arios)mantienen su puesto de trabajo(por ahora)., pero se le tiene que quitar salarios, ya que no hay ingresos.
Espero que se entienda.Saludos
Citar
 
 
+3 #2 Disputona 20-07-2012 14:47
Seguro que los que votaron al PP ahora están manifestándose en contra. No querían PP, ahí tienen PP. ¡A chupárselo los 4 años!
Citar
 
 
-2 #1 Pepito Grillo 20-07-2012 12:10
Muy bonito el titular, pero no creo que hubiera en la manifestación ni 1/10 parte de la población con derecho a voto de la isla.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.