* Actualizado el 23-12-2014 a las 02:06 horas

Infonortedigital.com

El Partido Popular exige soluciones al problema de la Costa galdense Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 6 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 10 de Agosto de 2012 00:00

playamartorelEn las últimas semanas, nuestro municipio ha vuelto a ser conocido a nivel nacional por un problema en nuestras costas. Hace unos años fue Bocabarranco. Ahora, Gáldar ha salido a la palestra debido a los tristes acontecimientos ocurridos en la piscina de Los Dos Roques, donde más de 70 personas se vieron afectadas de gastroenteritis.

Tras el contagio y la posterior verificación por parte de los técnicos entendidos (químicos, biólogos, etc.), se llegó a la conclusión que el origen de la infección había estado en la propia piscina. Después de esto, la mejor forma que se le ocurrió al alcalde para intentar "solucionar" el problema fue bañarse en las aguas, dando a entender que su baño purificador iba a acabar con un problema de años en nuestra costa.

Consideramos que dicho baño responde más a un acto populista, tratando de limpiar su imagen en pleno verano para camuflar su desidia en este asunto, ya que en estos años su voluntad por solucionar estos problemas ha sido nula. Cabe recordar que la Dirección General de Salud Pública ha desaconsejado el baño no solo en Los Dos Roques, sino en varias playas y calas de nuestra costa. Sin embargo, Teodoro Sosa, en lugar de buscar soluciones, atribuye esa recomendación a cuestiones partidistas y a un presunto ataque hacia el Norte de la isla y retira el precinto que él mismo había mandado a poner, incitando a la ciudadanía a bañarse en dicha piscina no recomendada para el baño, argumentando, sin fundamento ni estudio previo alguno, corrientes fuertes y mar del norte que limpian el agua.

 

Además, Teodoro Sosa se contradice constantemente ya que en declaraciones a un medio de comunicación aseguró que en treinta años que él visitaba la zona, nunca se había vertido. Sin embargo, inmediatamente después reconoce que después del lamentable suceso de Los Dos Roques se ha requerido a cuatro viviendas de la zona para que se conecten al alcantarillado público, ya que hasta ahora no lo estaban. Si es que cuando se habla tanto, es difícil controlar lo que se dice en todo momento.

En los últimos días, tras toda la parafernalia montada por el alcalde, aparece una nueva noticia en los medios de comunicación en la que se ha vuelto a hablar sobre los vertidos de la depuradora de Bocabarranco, EDAR de Gáldar-Guía. Ahora parece que se ha dado cuenta que el "circo mediático" montado fue totalmente inoportuno, mostrando ahora interés en buscar alguna solución con otras instituciones tras su desidia de años y después de criticar a organismos supramunicipales sin fundamento alguno.

Si Teodoro Sosa hubiera sido realmente diligente en este asunto ya estaría manos a la obra intentando cumplir su propio programa electoral de 2007, cuando, desde ese entonces, reconocía los vertidos en nuestra costa y prometía soluciones ante un problema que ahora, con total irresponsabilidad política, trata de negar y esconder. Sin embargo, cuando ya vamos camino del ecuador de su segunda legislatura, el grupo de gobierno formado por BNR-NC--PSOE, no se ha sentado a buscar soluciones con otras instituciones y sigue viviendo de la "patada hacia delante". A la vista están los hechos ocurridos y los vertidos que siguen produciéndose en distintos lugares de nuestra costa. El baño prohibido casi seis años después y la "bandera negra" atribuida por grupos ecologistas a la playa de Bocabarranco es un claro ejemplo de su desidia.

Desde el Partido Popular no entendemos la actitud de Teodoro Sosa y de la concejala de Playas, Pilar Mendoza, con un tema tan sensible como es este de Sanidad Pública, además de su mala gestión e imprudencia, por lo que les emplazamos a que, de una vez por todas, busquen soluciones y acaben con este problema de muchos años en nuestro litoral.

 

Comentarios

 
-2 #39 Espliego 11-08-2012 22:15
Cito a san isidro:
Que mal agradecidos son los del PP y su presidente. Manolo le deja su casa para el partido y ellos lo critican.


A manolo lo critica todo Gáldar, por cono engaño a los ciudadanos. El se descredita solito con sus actis. Por el bien de los que hay ahora, espero que la losa de Manolo deje de pesar sobre ellos.
Citar
 
 
-6 #38 san isidro 11-08-2012 10:28
Que mal agradecidos son los del PP y su presidente. Manolo le deja su casa para el partido y ellos lo critican.
Citar
 
 
+4 #37 juan 10-08-2012 21:23
Lo de sardina dudo mucho que sea por la playa, lo de los dos roques pudo pasar con cualquier alcalde ninguno se ha preocupado por las playas, pero el pp critica absolutamente todo, ¿o que te crees que si entran ellos volveran a llamar a los que ha parado Teo? ¿o qué no pararan a más gente? españa entera esta fatal y gáldar no es un mundo aparte como creen algunos.
Citar
 
 
-3 #36 Depurado 10-08-2012 21:14
En las playa de galdar hay que colocar la bandera marron, que significa caca en el agua
Citar
 
 
-6 #35 Burbuja 10-08-2012 21:05
Cito a RITA:
A espliego:
El presidente de la gestora del PP-Gáldar no presentara ninguna denuncia, porque todavia esta muy verde en politica y le tiene miedo a Teodoro.

Pues para estar tan verde es quien está levantando al Pp en Gáldar de como lo dejaron los manolos y sus sucesores... Muxo animo a los galdenses, todo llega
Citar
 
 
-1 #34 Culeto 10-08-2012 20:14
Cito a RITA:
A espliego:
El presidente de la gestora del PP-Gáldar no presentara ninguna denuncia, porque todavia esta muy verde en politica y le tiene miedo a Teodoro.

Eso te crees tu
Citar
 
 
+6 #33 RITA 10-08-2012 19:18
A espliego:
El presidente de la gestora del PP-Gáldar no presentara ninguna denuncia, porque todavia esta muy verde en politica y le tiene miedo a Teodoro.
Citar
 
 
-2 #32 avian 10-08-2012 19:17
como van a limpiar si la concejal de limpieza y el alcalde no tienen tiempo entre pose y pose para quedar bien en la foto
Citar
 
 
-3 #31 Espliego 10-08-2012 17:51
José Luis, tú como concejal y presidente del PP debería denunciar la actitud del alcalde a los tribunales, Se ha reido del pueblo y ha jugado con la seguridad de muchos. Te invito a que lo hagas
Citar
 
 
-3 #30 el prisma 10-08-2012 17:22
Cito a farallon:
que casualidad, hoy a las 8 de la mañana habian tres operarios y una cuba limpiando la zona de duchas en la playa de sardina¿CUANTAS VECES LO HAN HECHO EN LO QUE VA DE AÑO?como siempre el alcalde y sus consejales actuan a remolque de los acontecimientos .

por eso, por no limpiar se tupen las rejillas y luego el agua camina por la rampa y va asta la arena
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.