|
Este martes se celebró una reunión sobre el proyecto del Centro Comercial cerrado de Gáldar, en la que se alcanzó un principio de acuerdo sobre el desbloqueo del mismo.
En la reunión participaron el Presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y los empresarios promotores del proyecto.
También asistieron el consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, de Sanidad, Fernando Bañolas, la primera teniente de alcalde del Consistorio galdense, Encarnación Ruiz, y varios técnicos del Gobierno canario y del cabildo.
En la reunión, que se ha calificado de tensa, se platearon tres alternativas para desbloquear el proyecto, que pasan por mantener la carretera contemplada en el Plan Insular de Ordenación como futura delimitación urbanística de La Vega de Gáldar, modificar el PIO para eliminar esa carretera y sustituirla por una vía de servicios, y declarar de Interés general el proyecto del centro, para superar la tramitación del mismo.
Esta última opción fue rechazada por el consejero Domingo Berriel quien dudó de la legalidad de la misma, mientras que por parte del Ayuntamiento de Gáldar se mantuvo el rechazo a la nueva carretera de La Vega.
El presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, planteo una cuarta posibilidad centrada en desvincular la construcción del centro comercial de la construcción de la carretera, creando unos accesos provisionales.
Esta propuesta logró el consenso de administraciones y promotores del proyecto, posibilitando un principio de acuerdo entre todas las partes.
También se acordó convocar una nueva reunión en unos quince días, en la que se abordará la financiación de la polémica carretera.
Tanto el alcalde Gáldar, Teodoro Sosa, como la primera teniente de alcalde, Encarnación Ruiz, consideran que esta reunión ha supuesto un avance en el desbloqueo de un proyecto que se presenta como muy importante para el desarrollo económico del municipio.
|
Comentarios
La envidia te corroe señorito Eladio. En vez de alardear de que por fin La Vega será de todos, debería abrir los ojos y darse cuenta de que siempre ha estado a disposición de todos los Galdenses, y que gracias a unos pocos que se han dejado la piel durante muchos años en esas tierras, aún conservamos un terreno de uso exclusivo agrícola. Gracias al esfuerzo de muchos, se ha podido mantener al margen a gente como usted, a pseudo Galdenses, que miran más por el dinero que por el bien del pueblo. Si La Vega nunca ha sido suya, es porque no se lo merece con afirmaciones como esas.
Lo más triste es que toda nuestra existencia se resume en "Comprar, tirar, comprar" (ver documental de La 2, se puede ver online). Sin embargo, yo quiero el centro comercial en Gáldar. Utilizando el sentido común y posicionándolo donde se deba.
muy bien dicho.lo que digo yo es porque gente como carlos ruiz que era contrario a todo esto se ha virado y ahora piensa al contrario de lo que pensaba hace años.Creo que el poder cambia a la gente pero la cambia a lo malo a lo que dice el poder economico.hace años estaba en contra de la carretera se quejo de la destruccion del faro de la proteccion de las pardelas y cosas como esa y ahora mira hacia otro lado.Por mucho que critiques a pepe juan tu eres tambien un transfuga pero de tus ideales