* Actualizado el 30-07-2014 a las 23:00 horas

Infonortedigital.com

La indignación volverá a recorrer las calles de Las Palmas Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 18 de Junio de 2011 13:25

El Domingo 19 de Junio, a las 18 horas, la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar PACÍFICAMENTE las calles de sus localidades, bajo el lema "Europa para los ciudadanos y no para los mercados" sumando su voz a la de toda la Unión Europea. Un total de 120 ciudades de todo el mundo han confirmado hasta el momento su participación en la convocatoria con manifestaciones, concentraciones y todo tipo de actos que mostrarán su indignación antes los recortes sociales que nos esperan.

Está movilización está convocada por Democracia Real Ya – Gran Canaria y Acampadalaspalmas que, con motivo de la organización de esta protesta, se unen bajo la denominación ’15 M – Indignados Gran Canaria’.

El punto de encuentro y de partida de la manifestación será en el Parque de San Telmo.

RECORRIDO: Parque San Telmo – León y Castillo – Plaza de la Feria – Gobierno de Canarias en la Plaza Rafael O’Shanahan)

Además, las comisiones de los distintos barrios y localidades de la Isla organizan la ‘Marcha 19J’, para acudir en grupo desde distintos puntos de la Isla y barrios de la ciudad, a pie hasta el Parque San Telmo, donde se unirán al resto de ‘Indignados’.

Desprovista nuevamente de signo político o sindical alguno, esta convocatoria suma a las motivaciones del 15M la amenaza que suponen para el bienestar social los nuevos recortes previstos.  Los salarios, los servicios sociales, las pensiones, la sanidad, la educación y demás prestaciones se verán afectadas con la aplicación del Pacto del Euro, que rechazamos. Es por ello que el 19 de Juniosumaremos nuestra voz a la de la ciudadanía de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Holanda,  Inglaterra, Italia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza y Turquia.

En total, 58  ciudades europeas saldrán igualmente a decir a sus gobiernos NO al Pacto del Euro.

(Más info: (http://www.democraciarealya.es/?page_id=2883)

Esa medida, que será ratificada por los mandatarios europeos el próximo 27 de junio, será el mayor atentado socioeconómicocontra los derechos sociales y su aplicación tendrá repercusiones internacionales. Por ese motivo, desde fuera de Europa ofrecerán su apoyo a las movilizaciones desde lugares tan distantes como Buenos Aires (Argentina), Nueva York (Estados Unidos) y Tokio (Japón).

La plataforma Democracia Real Ya quiere dejar claro el caracter ciudadano, apartidista, asindical, pacifista y no violento de la convocatoria y reitera que NO tolerará ningún tipo de violencia, sea del tipo que sea, física o verbal, y la condenará siempre, venga de quien venga.

 

Comentarios

 
0 #1 MONACO 19-06-2011 12:52
noa vemos en san telmo
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.