* Actualizado el 01-10-2014 a las 23:00 horas

Infonortedigital.com

Microsoft abre su propia tienda de aplicaciones, Office Store Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
www.diarioti.com   
Miércoles 08 de Agosto de 2012 00:00

32684b_office-store-460Microsoft ha presentado la primera versión beta de su tienda de aplicaciones para el paquete Office.

Una de las novedades más interesantes de la última versión del paquete ofimático Microsoft Office es la nueva Office Store, que acaba de ser lanzada en versión beta.

Microsoft recalca que actualmente hay más de 1.000 millones de usuarios de Office, con lo que pone de relieve el potencial adquisitivo que tal grupo representa para desarrolladores interesados en colocar sus productos en la nueva tienda de aplicaciones. La tienda en si será un elemento integral de la próxima versión de SharePoint.

Microsoft recalca la facilidad de instalar aplicaciones de Office Store, ya que todo el proceso de descarga e instalación se basa en estándares web consolidados. Así, por ejemplo, si el usuario envía un documento creado por una aplicación determinada, éste incorporará una referencia automática al programa del caso, que permitirá al destinatario instalarlo automáticamente.

Microsoft anuncia que todas las aplicaciones serán controladas con el fin de detectar malware y contenidos inapropiados, antes que estas lleguen a Office Store. Con todo, parece ser que las reglas son algo más flexibles que en App Store de Apple.

32684ia_office-store-f1La plataforma incluye herramientas para administradores, que pueden ser utilizadas para supervisar y determinar qué aplicaciones estarán disponibles para descarga e instalación por parte de los empleados de una empresa.

Para el caso de SharePoint se incorpora la posibilidad de crear y distribuir internamente en una empresa, catálogos específicos de aplicaciones.

Asimismo, la empresa anuncia la actualización automática de aplicaciones mediante el denominado "site loading", en que las aplicaciones puedan ser distribuidas internamente en las empresas, sin necesidad de descargarlas cada vez desde Office Store.

Microsoft conservará una comisión de 20% del valor de la aplicación, correspondiendo el 80% al desarrollador.

La información completa ha sido presentada por Microsoft en su blog.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.