* Actualizado el 22-09-2014 a las 08:41 horas

Infonortedigital.com

El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria contará en 2012 con un presupuesto de más de 3 millones de euros Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 08 de Diciembre de 2011 01:00

menchu_galdarEl Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Vivienda y Transportes, que dirige María del Carmen Rosario Godoy, contará en 2012 con un presupuesto total de 3.001.712,98 euros, de los que la mayor parte (1.971.364,95 euros) se destinará a la construcción directa de viviendas de titularidad pública.

Así, está previsto que el próximo año concluya la construcción de dos promociones en Gáldar (una de 15 viviendas en la Bajada de las Guayarminas y otra de 29 en Marmolejo) y que se inicien las obras de otras 20 casas en La Aldea de San Nicolás.

 El Consorcio contará además con 596.707,47 euros para financiar un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Telde que permitirá la rehabilitación integral de 132 viviendas protegidas en Los Marinos.

Junto a esas inversiones, y gracias a remanentes de Tesorería, el Consorcio garantiza financiación suficiente (1.287.043,41 euros) para la cobertura de los gastos generados por los créditos hipotecarios comprometidos para la construcción directa de viviendas, así como para otros convenios ya firmados con los Ayuntamientos de Telde, para la rehabilitación de 1.152 viviendas protegidas en Las Remudas, y de Las Palmas de Gran Canaria, para proseguir con la rehabilitación de 280 viviendas en el barrio de Escaleritas e iniciar la de más de 3.800 en la Vega de San José, 37 en la cuartería de Mata y 114 en Tamaraceite.

El Cabildo tiene previsto igualmente continuar con la ejecución del Convenio de Colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler  S.A. (SPA), cuyo objeto es que el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria actúe como agente colaborador de la red pública de la SPA, con la finalidad de dinamizar el mercado de alquiler y promover la realización de contratos de arrendamiento con los ciudadanos.

Todo ello ha sido aprobado por unanimidad por los miembros del Consejo de Dirección del citado organismo, reunido este miércoles y del que forman parte el Cabildo Insular de Gran Canaria y los municipios de la Isla.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.