* Actualizado el 03-09-2014 a las 00:06 horas

Infonortedigital.com

Jornada de Recuperación del Patrimonio Arquitectónico Municipal con el Turismo Rural "Firgas, También Rural" Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 5 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 04 de Julio de 2012 00:00

casa_cultura_firgas6La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Firgas organiza este viernes, 6 de Julio, a las 19:00 hora,s en la Casa de la Cultura, unas jornadas sobre recuperación de patrimonio arquitectónico en el municipio de Firgas para orientarlo al sector del Turismo.

Planning de las Jornadas:

- Primera parte: Presentación de las jornadas. Se hará una breve introducción sobre los diferentes hitos con los que se enfrentan los emprendedores de Turismo Rural: catalogación y rehabilitación, tramitación, gestión etc.

- Segunda parte: Grupos de trabajo en función a los intereses de los asistentes.

Las Jornadas van dirigidas a:

1) Inversores o emprendedores. Se les informará sobre la posibilidad de explotación turística de inmuebles cuyos dueños pueden ceder al emprendedor mediante acuerdo entre ambas partes y de los beneficios que pueda tener a medio plazo.

2) Propietarios de Inmuebles: Si usted quiere vender su casa y no lo consigue, es posible que ésta reúna los requisitos de "Casa Rural". Mientras le sale comprador, pueda explotarla para el Turismo Rural.

3) Propietarios de Casa Tradicional Canaria: Si es propietario de una casa tradicional canaria y se está deteriorando, se valorará la restauración a coste cero, a cambio de su explotación.

4) Propietarios de Casas Rurales en explotación: Potenciar la presencia de su negocio en Internet, introducir mejoras a su alojamiento, tanto en el confort como en la sostenibilidad (placas solares, reutilización de aguas, etc.), son algunas de las medidas que le puedan interesar.

 

Comentarios

 
-2 #5 de firgas 08-07-2012 20:18
Jeje, por lo que veo por estas criticas y los votos a favor, la familia de Toscano esta muy activa jajaja. Pues nada, esta bien echo y enhorabuena jajaja
Citar
 
 
-5 #4 jojo 07-07-2012 11:23
todo muybonito, todo muy bien detallado. pero de donde se sacaran los euros para esta acometidas turisticas muy buenos proyestos señor toscano q son de alabar pero mucha ilusiones
Citar
 
 
+14 #3 Vecina de Firgas 04-07-2012 22:11
Muy buena ésta noticia y la iniciativa de la concejalía de turismo, liderada por el concejal F. Toscano de CC. Esa es la línea a seguir para dinamizar la economía del pueblo de manera sostenible. Suerte con el proyecto.
Citar
 
 
+23 #2 Pollo de Firgas 04-07-2012 16:39
Cito a Observador:

Vamos a ver, estoy de acuerdo en lo que dices cuando se trata de los viajitos de Eliodora o las exposiciones chorra en la C de Cultura, pero esto podría dinamizar la economía municipal, no es mucho pero es algo, y en la dirección correcta. Critiquemos positivamente y con criterio hombre. Yo también me cabreo cuando veo el depósito del San Antón rebosando por la carretera, y ahora no hay agua, pero encima me suben la tarifa...y un largo etc pero para algo se hace bien...
Citar
 
 
0 #1 Observador 04-07-2012 10:35
Estas pobres noticias las mandan desde el Ayuntamiento para desviar la atención del ciudadano con respecto a la NEFASTA y un montón de descalificacion es más que se merecen los políticos de Firgas empezando por la cabeza. Por su mala gestión, por su prepotencia, por su falta de profesionalidad , etc. etc. En definitiva, antes de ser político hay que ser buena persona. Y como ejemplo de mala gestión tienen: El IBI, El Agua, El Tanatorio, Los Funcionarios y un largo etc. que todos sabemos.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.