* Actualizado el 23-07-2014 a las 01:47 horas

Infonortedigital.com

Agaete y San Nicolás cerraron la temporada con un empate a tres en un entretenido partido que sirvió de homenaje póstumo a ‘Pancho el Guardia Civil’ Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 5 usuario(s) 
PobreExcelente 
José Carlos Vega   
Viernes 25 de Mayo de 2012 01:46

homenajepanchoAgaete y San Nicolás dieron ‘carpetazo’ a la temporada con empate a tres en un entretenido partido que sirvió de homenaje póstumo a Francisco del Pino Sosa, ‘Pancho el Guardia Civil’, vecino de ambos municipios y recientemente fallecido.

En tal sentido, unos minutos antes del comienzo del encuentro tuvo lugar el emotivo evento que tuve el gusto de presentar y en el que los familiares del homenajeado recibieron una placa conmemorativa del acto, tanto del Ilustre Ayuntamiento de Agaete, cuya entrega corrió a cargo del alcalde de la villa, como de los dos equipos participantes.

Tras un emotivo minuto de silencio dio comienzo el partido. Nada más sacar de centro el Agaete buscó el área aldeana; así, en su primera llegada, Kiko recibió en la frontal y tras sortear un contrario enganchó un buen disparo que significó el 1-0 para los azulgranas.

udagaete24052012El conjunto aldeano reaccionó y durante los primeros diez minutos dominó por completo a un rival atrincherado en su parcela y con dificultades para sacar el balón.

El San Nicolás comenzó a crear ocasiones de gol. Cuco tuvo la igualada tras recibir el esférico y quedarse solo dentro del área, pero disparó fuera por poco. A renglón seguido, tras recibir el balón dentro del área, Eleazar buscó el palo corto con un disparo raso que no causó excesivos problemas al arquero agaetense Asahel.

El Agaete buscaba el contragolpe. José recibió un balón en largo y tras controlarlo junto al vértice de la frontal cedió para un posterior disparo de Cutillas que se marchó fuera rozando el travesaño.

sannicolas24052012Dos minutos después, tras recibir el esférico dentro del área y penetrar hasta casi la línea de fondo, Borjita disparó abajo sin conseguir sorprender a Sebas.

Javi Sosa empató para el San Nicolás sobrepasado el ecuador de este primer periodo. El ‘piojo’ recibió en profundidad y tras encarar a Asahel en su salida le batió de certero remate raso.

Sin acabar de digerir este gol llegó el segundo para el conjunto visitante; Eleazar sorprendió desde la frontal con un disparo que se coló en la red ajustado al palo.

Un minuto después pudo llegar el tercero para los amarillos, tras una penetración de Cuco y un posterior remate de Georgi que Asahel acertó a rechazar para que posteriormente la defensa despejase el peligro.

A la media hora el cancerbero local Asahel tuvo que volver a emplearse a fondo para rechazar un duro disparo de Javi Sosa.

Una acción de contra significó el empate a dos para la escuadra azulgrana. José recibió un balón largo por arriba y ya dentro del área batió a Sebas en su salida.

agaetesannicolas2012En la segunda parte cambió completamente el guión del partido, ya que en este periodo el dominio y las ocasiones fueron para el bando local.

Aunque fueron los aldeanos los que volvieron a adelantarse en el marcador nada más arrancar este segundo tiempo, con un golazo de Javi Sosa de certero disparo de falta desde la lateral del área apenas cumplido el cuarto minuto de juego.

Las modificaciones introducidas por el técnico local para el segundo periodo dieron sus frutos. Jaime ocupó la banda de Jonathan y Lance dejó su sitio a Aarón Suárez, que desplazó a Dani hacia la media-punta.

El conjunto local comenzó a dominar la situación sobre el césped. José pudo igualar poco antes del primer cuarto de hora, pero disparo fuera por poco desde el balón de la frontal.

No tardó en llegar el tanto del definitivo empate a tres. Una acción que nació a balón parado, con un lanzamiento de falta de Cutillas desde la frontal que Sebas rechazó en corto y que culminó José empujando de cerca el esférico al fondo de la red.

gradashomenajeapanchoEl conjunto aldeano llegaba poco a los dominios de Asahel. Badayco probó desde la frontal con un disparo de falta que el arquero local despejó de puños.

Fueron muchas las ocasiones de gol falladas por la escuadra azulgrana. A la media hora un magistral pase de Kiko dejó a José solo dentro del área, pero el máximo artillero de la categoría erró en su intento de vaselina ante Sebas. Poco después, en otro ataque local, Cutillas recibió el esférico dentro del área, pero el arquero aldeano rechazó el disparo del media-punta azulgrana.

Los ataques locales no cesaban. Así, una gran jugada personal de Kiko por banda terminó con un ‘pase de la muerte’ que Cutillas culminó por encima del travesaño. A renglón seguido, tras la acción personal de Borja marchándose de varios contrarios hasta alcanzar la línea de fondo, Kiko disparó a gol, un defensor rechazó y José remató fuera tras una curiosa carambola.

Las dos últimas ocasiones fueron también azulgranas. La primera para José, que dentro del área ajustó en exceso su remate y el balón se fue fuera. Y la segunda para Kiko, con un disparo de falta desde la frontal que se fue fuera por poco.

Con este empate el conjunto aldeano finaliza la temporada en la cuarta posición, mientras que el equipo agaetense queda ubicado provisionalmente en la octava plaza, un puesto que perdería si el Hespérides es capaz de ganar a domicilio al Costa Ayala en la tarde de este próximo sábado.

La ficha del partido

UD AGAETE: Asahel, Raúl (May, 73’), Jonathan (Jaime, 46’), Dani, Santos, Juanjo (Enma, 70’), José, Borjita, Lance (Aarón Suárez, 50’), Cutillas y Kiko. Entrenador: Félix Oramas

UD SAN NICOLÁS: Sebas, Alex Quintana (Alexis, 60’), Aday Cubas (Airam, 85’), Yeray, Brendam, Dani Pérez, Georgi (Dani Navarro, 80’), Badayco, Javi Sosa, Eleazar y Cuco (Alex Espino, 70’). Entrenador: Adrián Jiménez

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor (Las Palmas), auxiliado por Antonio González Hernández y José Manuel Rodríguez Díaz. Expulsó al jugador local Raúl (90’) por doble cartulina amarilla. Amonestó a los jugadores visitantes Yeray, Brendam, Badayco y Cuco, así como a los locales Kiko, Juanjo, Cutillas, José y Santos. También amonestó al entrenador del conjunto visitante.

GOLES: 1-0 (1’) Kiko, 1-1 (24’) Javi Sosa, 1-2 (25’) Eleazar, 2-2 (32’) José, 2-3 (49’) Javi Sosa, 3-3 (62’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de liga del grupo 1 de la 1º Regional, disputado anoche en el Estadio Municipal Alcalde Andrés Rodríguez Martín ante algo más de doscientos espectadores.

 

Comentarios

 
+10 #1 CARMELO 25-05-2012 13:42
Desde estas lineas el U.D. Agaete quiere agradecer a todas las personas que han intervenido en este emotivo acto "Homenaje a Pancho",José Carlos Vega, Oscar Gonzalez, Josue Díaz, Francis Vega, y la empresa L.F. Sound S.L.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.