* Actualizado el 18-12-2014 a las 17:29 horas

Infonortedigital.com

Jornada de fútbol base para este fin de semana 26 y 27 de mayo de 2012 Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 3 usuario(s) 
PobreExcelente 
Isidro Gil   
Viernes 25 de Mayo de 2012 02:03

roqueamagroinfantil05052012Se realizó el sorteo de la copa de campeones de la categoría Infantil de Gran Canaria que se celebrará en el Valle de Jinamar y será organizada por el C.D. Vallinamar, dará comienzo el próximo día 2 de Junio, las semifinales serán el 3 de Junio y la final el 9 de Junio. En este sorteo estará presente el representante de la comarca norte, el Atalaya, en el sorteo quedó exento de jugar la primera fase Las Palmas “A” y por otra parte, la mano inocente decidió que el vencedor del 2º partido (el que disputarán Atalaya y Vallinamar) pasará directamente a la fase final.

Tras el partido de la final, la Federación Interinsular procederá a la entrega del trofeo de Campeón de Campeones, mientras que por parte de la organización se darán galardones al equipo que demuestre mejor práctica del Juego Limpio, al mejor jugador, máximo goleador y al mejor portero de la competición.

La Copa de Campeones de Alevines será organizada por el Club de Fútbol Internacional, mientras que el Barrio Atlántico se encargará de la de Benjamines. El Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado no ha concretado las fechas de celebración de estas dos categorías, pero se baraja con la posibilidad de que se efectúen en la semana siguiente a la conclusión de la competición regular.

En lo que se refiere a la jornada de este fin de semana, se despiden algunas categorías en la presente temporada y se juega la última jornada en otras. En Juvenil Preferente se juega la última jornada con un partido adelantado, en el que despidieron la temporada el Arucas y el Acodetti, recién ascendido a la División de Honor, el resto de la jornada no reviste sorpresas, salvo la segunda plaza de promoción que se la juegan el Barrio Atlántico y el Claret, al diferencia de puntos es de uno para los del Barrio, que en esta jornada deben ganar al Longueras que lucha por evitar el descenso, por lo que el partido será tenso y con bastante emoción. El Claret visita al Atalaya con la intención de ganar y esperar el resultado del partido anterior para buscar la posibilidad de la tercera plaza. Por abajo se juegan la permanencia el Estrella, el Longueras y Las Huesas. En la primera categoría no habrá jornada, será de descanso para afrontar la última el próximo fin de semana, con todo decidido por la parte alta y no por la parte baja.

En la segunda categoría grupo I, el U. Viera, Bañaderos, el Teror y el Acodetti juegan sus partidos con la ilusión de ganar plaza de ascenso a falta de tres jornadas con una diferencia de 4 puntos del segundo al quinto, lo que despierta mucha emoción en esta recta final de competición.

En Cadetes Preferente se juega la última jornada, por la parte alta todo decidido, Las Palmas campeón y el Huracán subcampeón, pero por la parte baja la cosa está que arde, lucharán por no descender cuatro equipos, el peor que lo tiene es el Maspalomas que deberá ganar y esperar el tropiezo de los demás, pero el resto de los equipos jugarán para evitar una plaza de descenso y se la disputarán, el Doramas, Arguineguín y San Pedro Mártir con sólo un punto de diferencia, a ninguno de ellos le vale el empate, sólo el ganar, depende de sí mismo el Doramas, pero el San Pedro Mártir juega ante el colista Balos, así que habrá que esperar al resultado final de todos los mencionados encuentros, para saber quien descenderá de categoría. Por otro lado el San Isidro se despide ante su afición con la categoría salvada habiendo realizada una gran temporada para enfrentarse a otro equipo revelación de la competición, como es el Valdecasas. En Cadetes grupo I, queda por saber quién será el subcampeón, el San Nicolás ocupa la segunda plaza con un punto por arriba sobre el Teror que es tercero, en esta jornada los aldeanos reciben al Bañaderos en casa y el Teror juega en casa para recibir al penúltimo clasificado el Firgas.

Por último, los Alevines que jugarán su última jornada, con todo el pescado vendido por la parte alta, jugarán la Copa de campeones el Galdense, dejando como subcampeón al Valleseco y en el grupo II, el Villa Marinera jugará la copa de campeones y se queda como subcampeón al Santidad Banot.

Si desea conocer los encuentros a disputar en esta jornada por si alguno fuera de su interés, puede consultar el panel de encuentros, con sus horarios, lugar y campos de juego.

pdf Calendario de encuentros en este enlace.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.