* Actualizado el 01-09-2014 a las 13:23 horas

Infonortedigital.com

Arucas moderniza los vehículos y equipamientos del Servicio Municipal de Limpieza Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Domingo 27 de Mayo de 2012 00:00

flota_arucasEl Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Limpieza que coordina Gustavo Viera, informa de la presentación de los nuevos vehículos del Servicio  de Limpieza del municipio. Al acto acudieron varios miembros de la Corporación municipal, representantes de la UTE FCC-CAPROSS (concesionaria del servicio) y los trabajadores del área.

El alcalde del Ayuntamiento de Arucas, Ángel Víctor Torres, destaca “que con este acto se culmina un proceso que comenzó hace varios años, y que permitirá tener un servicio más eficiente, más moderno, más seguro, y acorde a las características del municipio y sus ciudadanos”.

A su vez, el concejal de Limpieza, Gustavo Viera, indica “que las nuevas tecnologías con las que cuentan estos vehículos permitirá desarrollar las labores del servicio de una forma segura para los trabajadores, y harán que disminuyan los ruidos habituales en el proceso de limpieza, garantizando así el descanso de los vecinos, y las molestias que se pudiesen causar. Esta nueva flota de camiones cuenta con las últimas novedades en tecnología permitiendo, entre otras cosas, realizar un seguimiento del trabajo de los vehículo de una forma directa y a tiempo real”.

La adquisición de los nuevos vehículos e infraestructuras ha sido realizada por la concesionaria del servicio, cuya inversión ha superado los 1,5 millones de euros, y consta de cinco camiones recolectores con capacidad de entre 18 y 22 metros cúbicos, y otro pequeño para cuatro metros cúbicos. Además, se han presentados los nuevos camiones de caja abierta para brigadas de trabajadores, otro con plataforma y grúa para la recogida de trastos, y otro con una cisterna de ocho metros cúbicos.

Por otro lado, se han adquirido dos barredoras mecánicas, 22 carritos portacubos de barrenderos, un furgón hidrolimpiador, un vehículo lavacontenedores, tres cajas metálicas abiertas con capacidad de entre 10 y 20 metros cúbicos, dos furgonetas de inspección y una máquina hidrolimpiadora en lavadero.

También, el municipio contará con 100 nuevos contenedores de plástico de 1000 litros de capacidad, 21 papeleras ornamentales que se ubicaran en el casco histórico, 60 papeleras de plástico, dos fumigadoras de mochila, dos sopladoras de mochila, y dos desbrozadoras para eliminar malas hierbas.

El Ayuntamiento de Arucas destaca el importante esfuerzo que se realiza desde la Concejalía de Limpieza y la implicación de la ciudadanía aruquense, presentando un comportamiento y colaboración ejemplar en este sentido. Así, después del verano, se iniciará una importante campaña de concienciación y educación que fomente el respeto por el entorno.

 

Comentarios

 
+3 #1 Asombrada ...... 27-05-2012 10:59
""YO ME QUEO BOBA"" ......... Y estas mentes privilegiadas que gobiernan este municipio de donde sacan la pasta para toda esta inversión en camiones y to eso ???? Preparecen funcionarios pa ellos lucirse es cuestión de tiempo que les metan el sablazo a la nomina........
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.