* Actualizado el 22-08-2014 a las 01:08 horas

Infonortedigital.com

Las entidades pendientes del apoyo al Partido Judicial del norte-noroeste Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Martes 29 de Mayo de 2012 00:00

El Foro Arucas siglo XXI teniendo conocimiento del comunicado de prensa circulado por el Ayuntamiento de Arucas y que titula “Los colectivos de Arucas apoyan el mantenimiento del Partido Judicial” se hace saber  que el mismo no  se ajusta a la verdad de lo acontecido en ese “acto asambleario” actuándose en contra del  procedimiento regulado para la celebración de  las sesiones de los órganos colegiados.

Es cierto que los representantes políticos  del consistorio hicieron  un llamamiento para que los colectivos defendieran el mantenimiento del Partido Judicial.

No es cierto que los colectivos presentes mostraron su adhesión a promover acciones conjuntas y adherirse a una recogida de firmas y convocar movilizaciones.

Es cierto que un representante de  entidad ciudadana mostró su malestar por no elevar el asunto de la supresión de los partidos judiciales que propone el CGPJ ,a los legítimos órganos constituidos por la propia Corporación, tales como  el Consejo Municipal de Participación, Consejo Económico y Social, Junta Municipal de Seguridad y Consejo Escolar Municipal, y el recién constituido Consejo Consistorial de Exalcaldes;  advirtiéndole además  a la ALCALDÍA su desconfianza ante la nota de prensa que se circularía que no admitirían una reiterada “manipulación”.

No es cierto que en ese acto asambleario, de carácter no vinculante, se “votara” prestar conformidad a la realización de un calendario de actuaciones, ni actuara como fedatario de los supuestos acuerdos adoptados ningún funcionario/a que actuara de secretario/a, conforme se prevé en el propio Reglamento de organización y Funcionamiento de las Corporaciones locales, acorde con la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.

Hecho por el que se muestra  indignación al no hacer uso de los legítimos  cauces de participación democrática, reincidiendo además con otras actuaciones  similares demandadas por colectivos y entidades que han venido presentando distinta problemática surgida  a lo largo de la última década en los distintos distrito, barrios y caseríos del municipio

Ante todo ello, el Foro Arucas Siglo XXI  ratifica lo transcrito en el último comunicado donde sin hacer público el criterio unánime en torno a la posible desaparición de los partidos judiciales de la Comarca Norte, han solicitado audiencia con el titular del Ayuntamiento de Santa María de Guía y con el Consejo de la Presidencia del Gobierno Autónomo.

 

Comentarios

 
0 #1 Contra el cierre 30-05-2012 00:17
Lo peor que podemos hacer es dividirnos, ya que tanto el CGPJ como la propia COnsejeria de Gob. Canarias, estan esperando esto para trasladar los Juzgados a Las Palmas. Los ciudadanos son los perjudicados, tanto los particulares como los empresarios. No a un Norte de seguda división otra vez.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.