* Actualizado el 25-07-2014 a las 14:21 horas

Infonortedigital.com

Andy acaba con el sueño del Becerril y clasifica a la UD Jinámar para disputar el ascenso a Preferente frente al Arucas CF Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 6 usuario(s) 
PobreExcelente 
Antonio León   
Sábado 09 de Junio de 2012 01:34

jinamar08062012El delantero teldense, como hiciese en el partido de ida celebrado en el Pedro Miranda volvió a ser providencial para con su tanto sentenciar la eliminatoria en favor de la UD Jinámar, acabando así con el sueño del Club Deportivo Becerril en el minuto 57, sin que volviese a mover el marcador, 0-1.

El primer aviso del partido lo dio la UD Jinámar, en un lanzamiento de una falta que lanzó a siete metros del área Ibán y que paró bien junto a su poste derecho el guardameta Primo cuando apenas se habían disputado 7 minutos.

Dos después, el CD Becerril dispuso de su mejor ocasión y estuvo a punto de marcar, tras un centro en banda izquierda de Acaymo al que no llegó por centímetros Alberto en el primer palo, rechazando defectuosamente de puños el guardameta Josimar, para que la pelota quedase a Juanale que disparó dentro del área y la pelota dio en el cuerpo de Toni que evitó el tanto guíense en el minuto 9.

becerril08062012El equipo de Fernando Rodríguez siguió intentándolo por banda izquierda, donde Acaymo y Samuel se encontraban una y otra vez con un firme Prince en el lateral derecho, aunque recibió una tarjeta a los 24 minutos que pudo suponerle mayores problemas, aunque incompresiblente los verdiblancos no siguieron cargando su juego por ese costado para buscar la segunda amarilla del bravo lateral.

Antes, Andy volvió a intentarlo a los 16 minutos con un disparo en el vértice izquierdo del área local, pero el guardameta Primo supo rehacerse para evitar el peligro y seis minutos después, fue Doramas quién volvió a probar al portero norteño, con un disparo desde el flanco izquierdo que atrapó el guardameta, arrojándose al suelo para blocar el cruzado disparo.

capiycole2012Los locales pidieron penalti a los 25 minutos, tras un disparo en la media luna del área de Gustavo que dio en el brazo izquierdo de Rayco que tenía pegado al cuerpo, por lo que el colegiado no interpretó penalti.

Los minutos pasaban y el gol local no llegaba, porque ni siquiera estaba acertado a balón parado, disparando a la derecha del marco de Josimar una falta con mucho peligro Josué, en un golpe franco ejecutado en perpendicular al punto de penalti en la frontal del área a los 30 minutos y ocho después, Gustavo disparó junto al poste derecho una falta botada en banda derecha por Cristo sobre el segundo palo, donde Juanale pasó hacia el centro y allí Gustavo disparó fuera por poco.

Se llegaba al descanso con el empate a cero y Fernando Rodríguez decidió un triple cambio, jugándose el todo por el todo, con una defensa de tres hombres para jugar arriba con dos delanteros. Abraham, Dani y Flaco sustituyeron a Heriberto, Maki y Gustavo, después de que estos dos últimos se mostrasen muy nerviosos en la recta final del primer periodo.

El Becerril pasó a jugar con una defensa de tres, pasando Felipe al lateral derecho, mientras que Cristo jugó en el centro y Acaymo en la izquierda, siempre ayudados tanto por Josué, como por Abraham, que jugaron por delante de la defensa, con Samuel en banda derecha y Dani en la izquierda, Alberto en el trivote de media cancha junto a Josué y Abraham, con Flaco y Juanale como hombres más adelantados.

En el minuto cuatro de la reanudación el CD Becerril pudo empatar el partido, pero el cabezazo de Josué en el área chica tras un saque de esquina botado por Alberto a la izquierda del marco teldense se terminó marchando junto al poste derecho de Josimar.

Ocho minutos después, en el doce de la reanudación del segundo acto, un desdoblamiento en banda izquierda de Tana con Doramas, sirvió para el que primero llegase a línea de fondo y tras marcharse de Felipe que había acudido al costado derecho, colocó un buen centro sobre la llegada de Andy, que dio dos pasos hacia adelante, zafándose de la marca de Cristo y en el primer palo con un magnífico cabezazo, cruzó el balón al palo izquierdo de Primo, que poco pudo hacer por evitarlo.

Se rompía así la eliminatoria en favor de los teldenses, obligando así a los guienses a conseguir tres tantos sin encajar ninguno y sólo 33 minutos para poder lograrlo, aunque como era normal, el tanto restó fuerza al Becerril que estuvo unos minutos grogui por el mazazo recibido, tanto es así que fue la UD Jinámar quién incluso pudo hacer un segundo tanto.

Sin embargo, el CD Becerril tras el shock del tanto de Andy buscó meterse en la eliminatoria con un tanto a falta de quince minutos, primero en una falta botada en banda derecha por Juanale en el interior derecho que cabeceó Abraham en el punto de penalti junto al poste izquierdo de Josimar y un minuto más tarde, tras una penetración por la derecha de Flaco, con pase sobre la llegada por la izquierda de Dani que rebañó de sus pies el guardameta Heriberto dentro del área.

De ahí al final, el Becerril siguió intentándolo pero sólo creo su mayor peligro con un remate en el punto de penalti de Felipe, que se estrelló en el palo izquierdo de Josimar, muy cerca de la escuadra.

Al final, explosión de júbilo en los teldenses que jugarán la eliminatoria final y definitiva frente al Arucas CF, tras su sorprendente victoria en el Cristóbal Herrera de Ingenio, 0-2.

El orden de los partidos tendrá que ser sorteado con el cupón de la ONCE, ya que al ser los dos terceros los clasificados habrá que ver si se juega primero en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas o en el Pedro Miranda de Jinámar.

FICHA TÉCNICA:

CD Becerril: Primo; Humberto (Abraham, min. 45), Felipe, Cristo, Acaymo; Josué; Gustavo (Flaco, min. 45), Alberto, Maki (Dani, min. 45), Samuel (Lionel, min. 61); Juanele. Entrenador: Fernando Rodríguez.

UD Jinámar: Josimar; Prince, Rayco, Toni, Tana (Javi Auserón, min. 61); Ibán; Doramas (Modesto, min. 71), Lionel Vega, Borja, Míchel (Nauzet, min. 78); Andy (Kevin, min. 84). Entrenadores: José Abreu y Marcos Tavío.

Árbitro: José Henríquez Acosta, auxiliado en bandas por Miguel Suárez Castellano y Raúl Pérez Reyes (Delegación de Arucas). Amonestó con cartulina amarilla a los guienses Samuel, Maki, Juanale, Josué y al guardameta suplente Saulo; además de a los teldenses: Prince, Lionel Vega, Andy, Doramas y Kevin.

Gol: 0-1, min. 57: Andy de magnífico cabezazo tras centro de Tana en banda izquierda.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a la Categoría Preferente, disputado en el 25 Años de Paz de la Atalaya, ante unas 700 personas.

 

Comentarios

 
+3 #1 aficionado 09-06-2012 08:14
no supo el becerril ir a por la eliminatoria, veo que le falta madurez a este equipo muy joven el equipo
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.