* Actualizado el 24-07-2014 a las 16:29 horas

Infonortedigital.com

Guía busca tres millones de euros para terminar el Mercado agrícola comarcal Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 21 de Junio de 2012 00:00

mercado_guia_visitaEl presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, visitaron  este miércoles, las  obras del Mercado Agrícola Comarcal  que se está ejecutando en este municipio. En la visita estuvieron también presentes el consejero insular de Agricultura, José Miguel Álamo, y los concejales de Obras y Desarrollo Local del Consistorio guiense, Juan Jiménez y José Manuel Santana, respectivamente.

El alcalde informó al presidente insular que el  presupuesto necesario para poder culminar esta obra asciende a 3 millones de euros, lo que supone el 40% del total del presupuesto del proyecto que alcanza los  6,6 millones de euros. Hasta ahora se han ejecutado 3,6 millones, de los que el Cabildo ha aportado el  60%  y el resto se ha ejecutado con fondos de la Mancomunidad del Norte, Gobierno de Canarias y Gobierno central.

Pedro Rodríguez mostró al presidente del Cabildo su preocupación por la falta de financiación para poder continuar con esta obra “esencial para el sector primario y que supondría la creación de un importante número de puestos de trabajo en esta zona”.  Recordó, además, que a mediados del próximo mes de julio se concluirá con la segunda fase, actualmente en ejecución, con un presupuesto de 300.000 euros. “Mi propósito es continuar tocando en todas las puertas, solicitando financiación económica en todas las administraciones porque de lo contrario esta obra quedará sin concluir y esto es algo que no podemos permitir”, concluyó.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna reconoció la importancia de este proyecto para la Comarca y se comprometió a incluir en los próximos presupuestos una partida económica que permita que no se paralice la obra. Según dijo “a pesar de la grave crisis económica que atravesamos nuestra política es apoyar para que se culminen las obras iniciadas porque el no hacerlo sólo conlleva el deterioro de las mismas. Nos parece sumamente importante culminar esta obra y vamos a realizar un esfuerzo  para que así sea”.

 

Comentarios

 
+2 #5 Camoranesi 22-06-2012 12:38
·3 millones de euros mas!! :eek: no es un poco excesivo,o es que va tambien un estudio fotográfico para el alcalde con photocall? dios mio y después para nada porque pasara como todo el guia el BOOM! la primera semana luego irán los 3 de siempre hasta que digan que no es rentable abrirlo.

Y dinero podrían empezar por dejar de mandar una revista que se basa solo en publicidad electoral, en detrimento de lo que debería ir enfocada por otro camino
Citar
 
 
0 #4 athenea 22-06-2012 00:21
A mi me encantaría ver ese mercado terminado, que los agricultores puedan plantar y a la vez vender sus cosechas sin mediadores que son los que siempre se llevan la mejor parte sin mover un dedo..espero que se haga realidad algún día.
Citar
 
 
+1 #3 joselito 21-06-2012 16:43
mira, los de manos a la obra, lo que estos lo ganan bien y no hacen gracia
Citar
 
 
-1 #2 manolisto 21-06-2012 16:42
Cito a Maria:
:-* y los pisos de becerril para cuando lo dan cuando este echao a perded

no se desesperen, esperen a que yo venda la mía y quitarme la hipoteca de encima, pa ve si alcanzo algo pa vivi del cuento y pa cuando pues pa un poquito antes de las elecciones
Citar
 
 
-1 #1 Maria 21-06-2012 15:11
:-* y los pisos de becerril para cuando lo dan cuando este echao a perded
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.