* Actualizado el 25-10-2014 a las 19:12 horas

Infonortedigital.com

Las fiestas de san Pedro de La Atalaya continúan este fin de semana con música, teatro y un rastrillo solidario Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 22 de Junio de 2012 00:00

la_atalaya7Las fiestas en  los barrios de  Santa María de Guía continúan este fin de semana con numerosos actos pensados para todos los públicos.

Así, el programa festivo de San Pedro, en La Atalaya, incluye para  este viernes, a partir de las nueve de la noche, la Gran Gala de los Jóvenes Carrozas, una cita ineludible para todos aquellos que además de oír buena música quieran pasarlo bien. Al día  siguiente, a partir de las doce del mediodía habrá una exhibición de kartings en el entorno de la plaza.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la representación de la obra  “Entre riscos y tuneras” a cargo del grupo de la Escuela de Música, Danza y Teatro Ciudad de Guía. También el sábado, a partir de las 23:00 horas, la Plaza de San Pedro acogerá la celebración de un Guateque con música de los años 60 y 70,  donde se espera que los asistentes acudan ataviados con ropas de la llamada década prodigiosa.

También la solidaridad estará presente  en las fiestas patronales de La Atalaya y así, entre tanto acto lúdico y festivo,  este domingo, día 24, se celebrará en la plaza, a partir de las diez de la mañana, un Rastrillo Solidario por Mozambique, cuyos fondos estarán destinados a los proyectos que el misionero Manolín Ramírez desarrolla en este país africano.

Por otro lado, el barrio de San Juan acoge también numerosos actos festivos a lo largo de los próximos días. De esta forma, este viernes, a partir de las seis de la tarde, celebrarán una gran fiesta infantil con castillos hinchables. La velada festiva  continuará con la representación de la obra “Una ayudita” a cargo del  Grupo de Teatro de Montaña Alta y a su término habrá un baile con música de los 60.

Ya el sábado habrá un divertido pasacalle de papagüevos acompañado de la Banda de Gran Canaria por el recorrido de costumbre. Por la noche, sobre las 22:30, celebrarán una gran verbena amenizada por la orquesta  “Guajara Show” y a medianoche tendrán lugar los fuegos artificiales.  Al día siguiente, domingo 24, Día Principal de las Fiestas, tendrá lugar, a las 13:00 horas, la Solemne Eucaristía en el frontis de la ermita y la Procesión del Santo Patrono por el recorrido antiguo.

Por la tarde, a partir de las 19:30, tendrá lugar una Gran Gala, con la actuación en directo de varios artistas, también del Gran Mago Leonel para los más pequeños, y la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos torneos celebrados a lo largo de estas fiestas.

Y también las medianías se encuentran en fiestas, concretamente en el barrio de Tres Cruces y en honor al Sagrado Corazón de María. Este sábado, a partir de las seis de la tarde, celebran la tradicional Romería-Ofrenda que concluirá con un gran Baile de Taifa en el que participarán diversas agrupaciones folklóricas. El domingo a partir de las once de la mañana habrá una exposición de  coches antiguos.

 

Comentarios

 
0 #4 luis garcia 22-06-2012 23:47
:sigh: nunca llueve a gusto de todos, y con la crisis que nos abundan en todos los aspectos debemos agradecer a la comision de fiestas que se han ofrecido a realizar las fiestas y dedicar su tiempo,sin la cooperacion de los politicos de turno que lo unico que hacen es aparentar y lucir los trajes desde este medio doy las gracias a la comision de fiestas :eek:
Citar
 
 
0 #3 Montaña Alta 22-06-2012 15:41
Primero que nada, decir que Evelia está confundida, porque este grupo de teatro de Montaña Alta no tiene directora, sino director, el cuál se llama José Lino. A lo mejor está confundida con otro grupo de teatro. Destacar que quienes acudan a ver esta obra de teatro, se van a divertir mucho.
Citar
 
 
-1 #2 Evelia 22-06-2012 13:27
La obra de teatro es de tipo costumbrista y es digna de verla, es una pasada, se pasa muy bien con ella.
Además los actores son muy buenos, y es que tienen una profesora y directora que es una excelente actriz, Mª Carmen Sánchez.
Felicidades a todos y sigan así.
Citar
 
 
+3 #1 Vecino 22-06-2012 11:59
Y porque no se celebró la romería de la Atalaya este fin de semana, como correspondía??? no sabe la comisión de fiestas que desde que se empezó a hacer se celebra el fin de semana anterior a la fiesta principal?? es que encima la hicieron coincidir con la de Moya, Arucas, San Juan, etc... esta comisión de fiestas no tiene dos dedos de frente la verdad, encima que se han cargado las fiestas no hacen las cosas bien. Por cierto, el programa está feísimo.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.