* Actualizado el 25-04-2014 a las 00:09 horas

Infonortedigital.com

La XXI edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, se inaugura este lunes Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 02 de Julio de 2012 00:00

universidad_maspalomasEl alcalde de San Bartolomé de Tirjana, Marco Aurelio Pérez y el Vicerrector de la Estudiantes y Empleabilidad, Nicolás Díaz de Lezcano, inaugurarán este lunes, a las 10:30 horas, la XXI Edición de la Universidad de Verano de Maspalomas que en esta ocasión se celebrará en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas.

Tras la apertura oficial, Fernando Sáenz- Marrero, profesor asociado de la ULPGC y socio director de la empresa EDEI Consultores, pronunciará la conferencia inaugural titulada Re-diseñando, ahora la nueva empresa turística,  de acceso libre hasta completa aforo, que dará paso al curso sobre Turismo que se celebrará, durante la primera semana, con la participación de ocho ponentes que abordarán otras tantas conferencias sobre diversos segmentos turísticos.

También el lunes comenzarán los cursos de Iniciación al lenguaje de signos, Calidad, Humor y Escribir para el cine. Esta primera semana, como actividades paralelas, tendrá lugar una Cata de Vinos y el Aula de Humor.

La Universidad de Verano de Maspalomas 2012 cuenta con 17 cursos y 9 actividades  que serán impartidos por más de un centenar de docentes entre el 2 y el 20 de julio. Tendrán como eje transversal el turismo, pero incluyen también aspectos relacionados con la cultura, la sostenibilidad y la cooperación.

Como elementos novedosos de esta edición, además del cambio de sede, cabe destacar el coste de la matrícula que se reduce a 30 euros por curso (salvo el que impartirá Ángel Lafuente sobre Cómo hablar con eficacia) y la organización de actividades paralelas para los sentidos (cursos de cata de diversos productos), para el cuerpo (actividades deportivas y de aprendizaje de habilidades) y para el ánimo (curso de humor, Aula de Humor y espectáculo de En Clave de Ja). También habrá una muestra de cortos realizados en Canarias que se proyectarán la última semana.

Esta edición, con un presupuesto muy inferior al de años anteriores, ha contado además de con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el empuje y la colaboración de muchas personas y colectivos y empresas como Canaragua, Visanta, Femepa (proyecto Ecomac) Canariaventura, Philips, el portal de eventos lovecanarias.com, Canaryracercup, Maspalomas Golf, Instituto Tecnológico de Canarias, Binter Canarias y La Jamonería. Asimismo, la empresa Brea Producciones emitirá en streaming algunos de los cursos para su seguimiento a través de internet y la compañía insular de transportes Global aplicará un descuento del 50% del importe de los billetes en  los desplazamientos hasta San Fernando de Maspalomas desde cualquier punto de la isla. Esta colaboración ha sido habitual entre la compañía transportista y la  UVM, con la novedad de que, en este año, se ha logrado la mayor rebaja del coste del transporte. Para acogerse a estas reducciones, los alumnos han de presentar los comprobantes de reserva de matrícula y  del pago de la misma, donde figurarán las fechas de celebración del curso al que se han inscrito. Con dicha documentación, podrán sacar los billetes de los trayectos de ida y vuelta que han de realizar para poder asistir a las clases, con lo que podrán comprar todos los billetes con el citado descuento del 50%.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.