* Actualizado el 24-10-2014 a las 23:16 horas

Infonortedigital.com

El ayuntamiento de Guía subirá el impuesto de vehículos Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 07 de Julio de 2012 00:00

pleno_guia_enero_12El grupo de Gobierno en el ayuntamiento de Santa María de Guía, llevará a la sesión plenaria que el Consistorio celebrará a finales del  presente mes de julio, una subida del impuesto de vehículos.

Según explicó el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, esta subida del impuesto de vehículos será efectiva el año próximo y supondrá unos tres euros más sobre la cantidad que en la actualidad abonan los vecinos del municipio  que pagan este impuesto.

Pedro Rodríguez ha señalado también, que el Consistorio guíense no tiene previsto adoptar más medidas relacionadas con la subida de impuestos y tasas municipales, pero  advierte que la decisión del Cabildo de Gran Canaria de incrementar la tasa  que pagan los ayuntamientos por verter los residuos en los vertederos insulares, puede  conllevar nuevos ajustes en la tasa de la basura a nivel local.

En este sentido, el regidor guíense explica, que con la subida que el Cabildo planea, el ayuntamiento de Guía pasaría a pagar más de 200.000 euros anuales, por lo que sería necesario adecuar nuevamente, la tasa de la basura en el municipio para que el servicio no sea deficitario.

Hay que recordar que el grupo de Gobierno en el ayuntamiento de Santa María de Guía, aprobó una subida de la tasa de la basura para este año, cuantificada en un 50% de incremento.

 

Comentarios

 
-5 #19 laspalmas 11-07-2012 18:32
Por favor dejar a los padres fuera de estos temas.Tenemos que dar nuestras valoraciones como alcade no como padre, hermano o hijo.
Citar
 
 
+13 #18 debecerrilsoy 09-07-2012 22:18
hola buenas noche me estoy quedando atonita con las noticias de este periodico en lo referente a santa maria de guia....primero dice que el ayuntamiento de guia no tendra un ere ....claro como lo va a tener si nos suben los impuestos a como se les antoje a ellos .mejor pusieran a trabajar a los 4 manenidos q tienen en el ayuntamiento como encargados q solo se levantan de la cama para ir a pasear con el coxe del ayuntamiento gastando gasoil q eyos no pagan claro esta...y bueno en referencia a becerril decirle al señor alcalde q se de una vueltita x el barrio dnd viven sus padres q lo tiene echo una pena....d nueva despues tanta vivienda nueva en el barrio y ni una sola expliccion al barrio del xq estan paradas ni listas ni na d na...en fin q verguenza me da decir q soy d aki colegi........
Citar
 
 
+14 #17 genios 09-07-2012 19:57
Genios de políticos, eso es lo que tenemos en este pueblo nuestro. La gestión económica brilla por su ausencia y a nuestro pueblo parece no importarle que cada año seamos más pobres los ciudadanos de Guía. Cuando no se sabe gestionar el dinero público pasa lo que hay en Guía.Miseria.
Citar
 
 
+12 #16 miriam 09-07-2012 18:35
:eek: ya el conejo me risco la perra :sigh:
Citar
 
 
+20 #15 Pepe langosta 08-07-2012 20:58
Para el Apolitico de la subida necesaria:

Muchacho sabes el verdadero sentido de la palabra apolítico? te remito al diccionario lo leas bien y luego te escribes un comentario mejor, porque basta con leer tu texto para saber los colores que defiendes y.. lo peor estas de acuerdo con la subida cuando sabes las dificultades por la que esta pasando la gente no me lo explico a no ser que seas el propio alcalde o familiar, bueno también cabe alguno de sus enchufados la verdad que triste..
Citar
 
 
+27 #14 Indigna2 08-07-2012 18:47
Cito a "Subida necesaria"]
Soy un ciudadano de Santa María de Guía, y soy totalmente apolítico, pero si quiero dar mi opinión, con la misma libertad que los demás...


¡Ños, qué fuerte!. Serás totalmente algo, pero apolítico?. ¡Anda ya! Tienes toda la libertad para expresar tu opinión, pero no para tratarnos como zoquetes a los demás. Menuda alabanza al alcalde acabas de hacer. Y eso, amigo mío, es hacer política -que está muy bién- pero no lo debes negar y menos afirmarlo. Eso indica, además, que tienes lagunas de comprensión de la realidad muy graves. Ya sabes, el poder no agradece la mediocridad..., salvo para darles un carquillo cuando cuadre.
Salu2
Citar
 
 
-36 #13 Subida necesaria 08-07-2012 14:22
Soy un ciudadano de Santa María de Guía, y soy totalmente apolítico, pero si quiero dar mi opinión, con la misma libertad que los demás. Don Pedro está muy bien su gestión, los que le critican son muchos los que van al Ayuntamiento solicitándole que le asfalte las calles, que le pongan contenedores, que le ponga luz en la calle, que ayude porque tiene personas impedidas de las cuales no se puede hacer cargo. Ahora digame los que crítican al Sr. Alcalde, como quiere que el Ayuntamiento ofrezca unos servicios sin pagar impuesto, de que se financia los servicios público de nuestro municipio, ¿Del Espíritu Santo?. Guía es uno de los municipios de Gran Canaria, que más bajos tienen sus impuestos. No se desanime con estas críticas Don Pedro, siga haciéndolo como hasta ahora, poniendo todo su interés y empeño en solucionar los problema de nuestro Municipio que lo está hacien muy bien. Todo el mundo sabe nadar fuera del agua.
Citar
 
 
+28 #12 Carmelo el peligroso 08-07-2012 00:08
Mamá Mamá de mayor quiero ser como Pedro Rodriguez!! el que ¿alcalde? nooo... Cara dura
Citar
 
 
+27 #11 Horacio 08-07-2012 00:04
Valla personaje tenemos como alcalde, la verdad lamentable tanto estudios que tiene y de los que presume, y luego no sabe gestionar un ayuntamiento mas allá de la teoría de subir todo, mantener lo mio, ese sueldo como alcalde que mas de uno quisiera tener con sus responsabilidad es que no van mas allá de plasmar la firma y sacarse fotos que nada esto ultimo le viene bien en su política propagandística sino de que llenamos la revista del pueblo? sino de fotos del señorito en todos lados y si sobra algo de las nuevas subidas de impuestos pues para el o para meter de enchufado al hijo de fulanito que me cae bien o a aquella para que la madre me bote. Solo se que si Guía estaba mal, con este tío va a peor creo que mas que Crisis Económica el gran problema del pueblo es PEDRO RODRIGUEZ
Citar
 
 
+31 #10 lector 07-07-2012 21:42
para ratificar el comentario nº9, verguenza siento de tener un alcalde como este, aprovecho el dia 29 para que en la entrevista de radio las llamadas fueran solo para que le felicitaran por su onomastica, muchos que le votaron hoy en dia estan deseos que pase esta legislatura cuanto antes, ha sido un verdadero lastre para el pueblo de Guia.-
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.