* Actualizado el 27-07-2014 a las 23:33 horas

Infonortedigital.com

Los Órganos de Gáldar y Valleseco estarán presentes en un ciclo de conciertos Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Domingo 08 de Julio de 2012 00:00

organo_iglesia_de_vallesecoEl Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, que dirige Larry Álvarez, ha firmado con las empresas Preconte y VVO Construcciones y Proyectos un acuerdo de patrocinio para el desarrollo en la Isla de un ciclo de conciertos de órganos históricos a celebrar entre octubre y diciembre.

Se intensifica así la línea de trabajo y colaboración con la iniciativa privada por la que Álvarez viene apostando desde su llegada al cargo, hace ahora un año.

En total, se celebrarán cuatro conciertos con los órganos históricos de Santiago de los Caballeros (Gáldar), San Vicente Ferrer (Valleseco), Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís (Las Palmas de Gran Canaria), interpretados por los concertistas profesionales Heinrich Walther (Francia), Juan de la Rubia (Barcelona) y Mar Tejada (profesora de clave y órgano  del  Conservatorio  Superior de Música de Las Palmas) y del concertista estudiante canario Teófanes González.

Paralelamente, y al amparo también del convenio, un profesional experto en órganos históricos realizará una explicación previa al público asistente a los conciertos.

“De esta forma, el Cabildo grancanario pone en valor un importante patrimonio a cuya conservación se han destinado importantes cantidades de dinero en los últimos años, dentro de un ambicioso plan de mantenimiento que no tendría sentido si ahora los órganos no se pusieran al alcance de los ciudadanos”, explicó Larry Álvarez, para quien la iniciativa contribuirá además a la difusión de esos bienes, dentro de las competencias del Gobierno Insular en materia de Patrimonio Histórico y Cultural.

En el marco del acuerdo, el Cabildo de Gran Canaria se compromete, además, a realizar las gestiones y trámites necesarios para la celebración de los conciertos, tanto con las entidades en cuyas sedes se encuentran los órganos, como con los concertistas y profesionales implicados en el ciclo.

Junto al consejero, firmaron el acuerdo Delia Esther Gutiérrez, por Preconte, e Ignacio Mulas, por VVO, entidades que asumirán la totalidad de los gastos del ciclo. Álvarez ha querido destacar “la apuesta que estas dos empresas han querido hacer por nuestro patrimonio; es todo un ejemplo de responsabilidad que quiero resaltar y mucho más en estos tiempos de dificultad económica”.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.