* Actualizado el 18-09-2014 a las 15:23 horas

Infonortedigital.com

III Entrega de Catalogo de textos “Escritos a Padrón” Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 2 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Miércoles 11 de Julio de 2012 00:00

Escritos_a_Padron_12Es característica común a reseñar en la producción pictórica del pintor galdense, la narratividad que desprende la composición de sus cuadros.

La evocación poética de los temas escogidos hace que la relación entre la literatura y la pintura de Padrón sea patente en aquellos óleos y dibujos que no iban destinados a colaboraciones literarias directas, los que componen la exposición permanente de la Casa–Museo. Los Escritos a Padrón consiguen cerrar el diálogo, iniciado ya por el propio pintor con sus ilustraciones, los cuadros son ahora el motivo de inspiración para las creaciones literarias. La producción plástica de Antonio Padrón genera composiciones literarias, de la misma manera que anteriormente estas fueron la excusa para que el pintor mostrara su capacidad artística.

Hace ya 10 años desde que  el director de la Casa Museo, Cesar Ubierna, iniciara esta secuencia de encuentros entre palabras e imágenes. Un total de 103 audaces escritores, periodistas, docentes y personalidades del mundo de las artes y la cultura nos plasmaron sus pensamientos ante la obra de Padrón en textos. Agrupados en 9 convocatorias fueron presentados en sus correspondientes tardes de verano a la sombra del aguacatero. Dos catálogos de escritos se han editado ya. En esta tercera entrega se recopila las tres últimas ediciones, con un total de 42 aportaciones, que van desde la poesía y el cuento hasta la crítica literaria o el teatro.

El próximo jueves, día 12, a las 20:30 horas se presenta la última edición, en un acto lleno de encanto, como es habitual en ese pequeño espacio cultural, se contarán con las canciones que inspiraron los cuadros de Antonio Padrón al cantautor Heriberto Cruz y la degustación de los últimos caldos producidos por los viticultores de la comarca. No falten.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.