* Actualizado el 01-10-2014 a las 15:35 horas

Infonortedigital.com

El Cónsul de Italia pregona las fiestas de las Nieves 2012 Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 3 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 28 de Julio de 2012 00:00

huerto_de_las_flores1El Huerto de Las Flores, en la villa de Agaete, acogerá este sábado, 28 de julio, a las nueve de la noche, la lectura del pregón anunciador de las Fiestas de Las Nieves 2012.

El pregón estará a cargo de  José Carlos De Blasio, Cónsul de Italia en Gran Canaria. El pregonero será presentado por  Antonio Dorestes Armas, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En el acto se contará con la actuación de  del Cuarteto de Cuerda FluteStrings.

A continuación en el  Centro Cultural de la Villa, tendrá lugar la  inauguración de la Exposición "Mar de mi infancia, mar mío" de Eugenio Correa Rijo, autor del Cartel de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de Las Nieves 2012.

A las 23:30 horas en la Plaza de la Constitución, se celebrará una verbena  amenizada por “Bombazo Latino” y el solista Toni.

 

Comentarios

 
+8 #4 marta sanchez sanche 01-08-2012 17:58
Los Consules se rigen por el Convenio de Viena de Relaciones Consulares del año 1963. Las funciones que desempeñan los Consules de Carrera como los Honarios, son identicas, segùn los Estados.
Los Consulados en Canarias, todos, dependen de las Embajadas acreditadas en Madrid, ante el Reino de España, y ninguno tiene independencia en las decisiones.
LOs nombramientos de los Consules Honorarios son por su competencia demostrada, profesionalidad , etc.
No existen Consules que pagan por ser nomnbrados.
Sr.Acorrecto, ¿ Fuè Usted al pregòn?
Citar
 
 
0 #3 MB 01-08-2012 09:53
Que pena que Agaete no estuviese en Francia pues sería....... pues sería rival de Mónaco. Casi tenemos a la familia Grimaldi. Grandes fastos, cónsules, poeta que no escribe, pintor que se le llena la boca de Agaete . Grandes trajes de Carnaval, todo muy bien, pero trabajo, trabajo..............
Citar
 
 
+25 #2 acorrecto 28-07-2012 11:07
Y otra más de la "finura", Italia no tiene cónsul en Canarias, tiene un "cónsul honorifico" que depende del Consulado general de Madrid, prácticamente sin más funciones que de representación e información, no son funcionarios, ni cobran por ello, al contrario, algunos empresarios pagan por tener ese nombramiento, sobre todo a países del tercer mundo.
Citar
 
 
+34 #1 acorrecto 28-07-2012 10:12
Este cónsul "honorario", ¿que méritos tiene para decir nuestro pregón?, ¿es que no hay nadie en el pueblo capaz de decirlo con sentimiento?.
Razón tiene el cura párroco en su saluda del programa; " Las fiestas nunca pueden ser solo un espectáculo que vendemos como imagen,donde todos queremos hacer notar para el prestigio y el protagonismo".
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.