* Actualizado el 30-10-2014 a las 08:22 horas

Infonortedigital.com

Un alcalde con encanto Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
José Antonio del Rosario   
Sábado 28 de Julio de 2012 23:00

hotelitoconencantoEl Amo del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, quiere rebajar el Plan de Protección de los edificios protegidos por ley, su intención es burlar esta ley y montar un “Puf hotelero” debido a las cientos de denuncias judiciales que llegan al Consistorio por el cabreo de los ciudadanos debido al ruido y escandaleras. Uno de los objetivos de la revisión del Plan de Protección y Reforma Interior de Triana y Vegueta es eliminar las trabas actuales para impulsar la rehabilitación de los edificios protegidos, le costará a los contribuyentes 293.000 euros, para incorporar entre los usos del casco histórico la instalación de "HOTELES CON ENCANTO". (Según los medios de comunicación). ¿Ya hay dinero? La dirigente vecinal, Pepa Sánchez, señaló que "Cardona debería preguntar antes en la Fiscalía si tiene potestad para bajar los niveles de protección y así se ahorra el dinero del estudio y lo destina a otras inversiones que son más necesarias, para sacar adelante a los ciudadanos que están pasando hambre". Que empiece por algo en apariencia más sencillo: "Empezar a escuchar a las personas".

Hace muchos años, estaba convencido de que los políticos trabajaban y estaban al servicio de los ciudadanos. Pero, desde hace muchos años me reafirmo que somos los ciudadanos los que estamos al servicio de los políticos. Y desde hace muchos años, vengo a convenir con la mayoría de los ciudadanos, de que esta cohorte de caras duras que se autodefinen como “POLÍTICOS” se ha convertido en una lacra social. Son elegidos por los ciudadanos en una lista impuesta por los partidos, (a esto desvergonzadamente le llaman democrático), no pudiéndose elegir a cualquier ciudadano que no esté en ella, (que es lo democrático), no tiene porqué estar en un partido.

Una vez elegido para el cargo, hacen y deshacen lo que convenientemente les venga en gana, modifican leyes, modifican ordenanzas y normativas, modifican la constitución y modifican todo lo que creen que pueden y deben para bien personal y conveniencias de partido. Pero nunca, para el bienestar ciudadano de un municipio, de una autonomía, o de un país, todo lo contrario, a estos les “JODEN” la salud, la tranquilidad en sus hogares, en calles, plazas, playas y donde quiera que nos encontremos. Y por consiguiente nuestras vidas, creando muchos más enfermos que los que habían. ¿Y todo esto porqué? En este caso, por que los ciudadanos arremeten con denuncias en los juzgados contra el Consistorio ya que el Amo del mismo, no nos hace ni puñetero caso. Ya dije en otra ocasión que el fiscal debería imputar al máximo responsable en el cargo, que pague con su propio dinero y que depure responsabilidades, no culpar a toda la ciudadanía de los convenientes errores del Amo de turno.

Por ser elegido presidente o alcalde, creen tener la veda abierta para despilfarrar el dinero público, para vender o permutar bienes públicos, para recalificar terrenos, para hacer obras innecesarias, otras se caen por no usarlas, “no importa, se hace otro presupuesto” pero no están para darnos calidad de vida, bien sanitario, social, cultural y laboral. Por ser elegidos, viven como marajás en sus casas de cristal insonorizadas, para que nadie les moleste, no habiendo terrazas, cafeterías, bares, estaciones de móviles o cualquier negocio que produzca ruidos y alteraciones que perturben la paz y el sosiego cerca de ellas, se enriquecen y trampean a costa del contribuyente. Y pregunto yo, ¿acaso no tienen que intervenir ¡YA! fiscales y jueces? que deben tomar cartas en el asunto, pues se les presupone independientes.

El Amo del Consistorio capitalino nos ofrece otro negocio “HOTELES CON ENCANTO” para quienes, ¿para el turismo que quiere disfrutar de unas vacaciones tranquilas? ¿Cómo? ¿Dónde? Con tanto ruido y escandalera no pegaran ojo, porque el municipio lo tiene Vd. abandonado. Queremos saber, “y deje ya de presumir” si es Vd. capaz de conseguir un municipio en donde los residentes y quienes nos visiten, tangamos la seguridad, la tranquilidad, el respeto debido, la limpieza de calles, parques y jardines, el asfaltado de calles y reparación de aceras, la reposición de papeleras, contenedores que dan asco y mobiliario urbano, limpieza de grafitis en muros y fachadas. Sea Vd. capaz de conseguir un municipio limpio, bello, seguro y respetable. Los contribuyentes y quienes nos visiten “se lo agradecerán” ¿O es para el turismo de copas y jarana? Si es así, este es el municipio adecuado y perfecto ¿O es para promocionarse Vd. y quedar con los compas “CON ENCANTO”?

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.