* Actualizado el 22-09-2014 a las 08:41 horas

Infonortedigital.com

Instalados los seis contenedores para la recogida de ropa y zapatos usados en distintos puntos de Moya Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 09 de Agosto de 2012 00:00

contenedores_moyaLa Villa de Moya cuenta desde  este miércoles, con seis contenedores destinados a la recolección de prendas de vestir y calzado usado, que desinteresadamente podrán entregar los vecinos del municipio para su posterior reciclaje.

La empresa instaladora, Martínez Cano, los ha situado en los siguiente puntos del municipio: Fontanales (1), Trujillo (1), El Roque (1) Carretería (1) y casco (2). De esta forma, se materializa el acuerdo firmado el pasado 16 de julio entre el Ayuntamiento norteño y la empresa especializada en el tratamiento de residuos.

En el acto de entrega y colocación de los contenedores estuvo presente el primer Teniente de Alcalde, Santiago Isidro Galván, así como la concejala de Residuos Sólidos, Lidia Esther Rodríguez, que hicieron el recorrido por los diferentes barrios acompañados de los representantes de la empresa Martínez Cano.

Con la instalación de estos recipientes se impedirá que tanto la ropa como los zapatos  usados lleguen a los contenedores de reciclaje convencional, dado que actualmente estos productos se elaboran con productos no biodegradables, según fuentes de la compañía responsable.

La cantidad de ropa que llega a estos contenedores y es apta para su reutilización es de poco menos del 10 por ciento, según la misma fuente.  Tras ser reciclada, el material resultante se emplea para elaborar trapos, estopa, rellenos de cojines de coches o mantelería.

La empresa Martínez Cano se encargará de la colocación, limpieza y mantenimiento de los citados contenedores, la retirada periódica de su contenido y el transporte hasta sus instalaciones en el Polígono Industrial El Goro, en Telde, donde procederá al tratamiento y recuperación de los residuos.

Con este importante acuerdo, el Ayuntamiento de la Villa de Moya conseguirá mejorar la recogida selectiva de residuos, sumando estos depósitos específicos para desperdicios textiles a los contenedores de vidrio, papel y plástico que ya están repartidos por todos los  barrios del municipio.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.