* Actualizado el 20-09-2014 a las 14:42 horas

Infonortedigital.com

Nueva Canarias en Arucas, denuncia irregularidades en las solicitudes de cédulas de habitabilidad Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 18 de Agosto de 2012 00:00

ayuntamiento_de_arucas_7Nueva Canarias manifestó, en el transcurso de la última sesión plenaria celebrada en el consistorio norteño, que se están cometiendo irregularidades en la documentación que se exige a las personas que solicitan cédula de habitabilidad para una vivienda antigua.

En dicho pleno municipal, el portavoz de Nueva Canarias exigió al alcalde y a la concejala de urbanismo que la documentación solicitada a los ciudadanos sea la que aparece en el decreto 117/2006, aprobado por el Gobierno de Canarias y por el que se regulan las condiciones de habitabilidad de las viviendas que estén destinadas a morada o habitación y no cuenten con la correspondiente cédula de habitabilidad.

Según señalaba Gustavo Martín, se le está exigiendo a los vecinos la entrega de un proyecto básico redactado por un arquitecto cuando la normativa no lo exige, generando así más gastos a los solicitantes que tratan de regularizar la situación de su vivienda. Además, con esta medida se  le ponen más dificultades a los aruquenses para conseguir un documento cuya finalidad es contratar agua y luz, y que en ningún momento supone la legalización de la vivienda.

Así también, el decreto en cuestión exige que el solicitante debe aportar un certificado emitido por un técnico competente que acredite la adecuada seguridad estructural de la edificación, mientras que  el grupo de gobierno está exigiendo que sea expedido por únicamente por un arquitecto cuando también puede ser hecho por un aparejador.

Desde Nueva Canarias se insiste en una nueva ocasión en que la política municipal debe estar encaminada a facilitar las necesidades de la ciudadanía y no a complicarlas, como hace el grupo de gobierno municipal con estas medidas y con otras como la aprobación, con el voto en contra de los dos ediles de Nueva Canarias,  de una nueva tasa de 30 euros por la concesión de esta cédula de habitabilidad.

“Lo reiteraremos hasta la saciedad o hasta que el gobierno de Arucas lo entienda: no es tiempo para gravar las economías domésticas y no se deben tomar medidas que incrementen el gasto familiar” señalaba Gustavo Martín tras la finalización del pleno.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.