* Actualizado el 26-07-2014 a las 02:18 horas

Infonortedigital.com

Los alumnos del Taller Suso Mariategui despiden el curso con un concierto Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 07 de Septiembre de 2012 00:00

concierto_clausura_suso_mariategui_2011Los alumnos que este año han participado en el Taller de Canto y Piano Suso Mariategui, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, despedirán el curso el próximo domingo, 9 de septiembre, con un concierto previsto a las 20,00 horas en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

En él, las jóvenes sopranos Aroa del Pino, Laura Suárez, Araceli Bossa, Nora Carrasco, Mayca Teba y Olga Streyss; los tenores Sergio Arce y Houari Aldana y el barítono Rodrigo García, interpretarán una veintena de piezas de ópera y musicales acompañados por el pianista Nauzet Mederos y Juan Pablo di Pace, que en los últimos tiempos ha protagonizado montajes de éxito como West Side Story o El fantasma de la Ópera.

Las entradas para el concierto se encuentran ya a la venta, por sólo cinco euros, a través de los canales habituales de venta del Cuyás: la taquilla del teatro e internet (www.teatrocuyas.com y www.entradas.com).

De  Mozart a Broadway

Dividido en dos partes de 50 y 30 minutos, el programa del concierto incluye piezas de Donizetti (Una furtiva lágrima, Come paride vezzoso y Tombe degli avi mei), Mozart (Deh vieni non tardar), Offenbach (Aria de la muñeca), Verdi (Pace o mio Dio y La donna e mobile), Puccini (Tu che dei gel sei cinta, O soave fanciulla y Donde lieta usci), Wagner (O du mein holder Abendstern) y Bellini (O rendetemi la speme) en el apartado de ópera.

En la segunda parte, di Pace y los alumnos del taller interpretarán canciones de los musicales El fantasma de la Ópera, Sweeny Todd, West Side Story, Company, Yentl, Miss Saigon y el famoso New York New York.

La edición 2012 del Taller de Canto y Piano Suso Mariategui, dirigido por el músico Edelmiro Arnaltes (Ciudad Real, 1950) y organizado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, se celebra desde el pasado 27 de agosto en el Teatro Cuyás.

Además de contribuir a la formación de jóvenes promesas del bellcanto, el curso recuerda, tras su fallecimiento, la labor docente del cantante grancanario que le da nombre.

El concierto del domingo pondrá fin a dos semanas de intensa preparación en las que, diariamente, sus alumnos han recibido unas cinco horas de clase, perfeccionado así sus habilidades junto a Arnaltes, que atesora un impresionante currículo con recitales junto a primeras figuras (Christa Ludwig, Edda Mosser, Renata Scotto, Katia Ricciarelli, Alfredo Kraus, Ruggero Raimondi, José Carreras… ).

El músico es un gran conocedor del lied alemán, la lírica italiana y las músicas española y francesa. Como docente, compartió con Kraus la Cátedra de Canto en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.  En su ‘hoja de servicios’ también se halla el paso por los mejores escenarios del mundo con espacios míticos como el Konzerthaus de Viena, la Ópera de París, la Scala de Milán, el Liceu barcelonés o el Covent Garden de Londres. También ha sido habitual su paso por grandes festivales

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.