* Actualizado el 29-08-2014 a las 01:04 horas

Infonortedigital.com

Saramago en Lanzarote Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Juan FERRERA GIL   
Lunes 10 de Septiembre de 2012 00:00

juanferreraEs una triste casualidad que César Manrique y José Saramago no hayan coincidido en sus vidas. Dos extraordinarias figuras en una isla volcánica hubiesen movido, y removido, aún más las conciencias, que, en un mundo demasiado tecnológico, se han ido adormeciendo por obra y gracia, además, de una casta política inculta y de nulo servicio público, que no ve más allá de sus propios intereses personales.

saramagojuanDe haber coincidido sus fuertes existencias en ese espacio tan deslumbrante como es Lanzarote, el Volcán de la Corona habría vuelto a la vida como homenaje de la Naturaleza hacia ellos, capaces de sacudir las ideas y convertirlas en valores auténticos del devenir humano.

Visitar “A casa de Saramago” en Lanzarote es mucho más que un gesto meramente turístico. Es entrar en la vida de un escritor y uno, otro más de sus lectores, tiene la sensación de haberle conocido. Por eso visitar su casa es entrar en un espacio que, afortunadamente, aún no es un museo frío y distante, sino un espacio cálido: todavía su casa es “una casa vivida”.

Por eso tiene más valor y por eso me gustó tanto

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.