* Actualizado el 23-11-2014 a las 13:49 horas

Infonortedigital.com

El centro cultural Guaires ofrece un ciclo de cine canario, que incluye el estreno del cortometraje “Ansite” Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 28 de Mayo de 2012 00:00

ciclo_cine_cANARIOEl centro cultural Guaires ofrece este martes 29 y el miércoles 30 de mayo un ciclo de cine canario con la proyección de dos cortos y un largometraje en cada sesión, y con el estreno el miércoles del cortometaje  “Ansite”, obra de Armando Ravelo, montado con material del teaser del proyecto Bentejuí, más nuevo material.

Este estreno será presentado al público asistente por los miembros del equipo y contará con la proyección de un documental sobre el proceso de creación de Bentejuí.

Desde el martes se iniciará este ciclo de cine que tendrá dos funciones, a las 18.30 y a las 20.30 horas. Este primer día se proyectará Fronteras de Zalamea, un documental de David Pataléon, Premio Foro Canario, que cuenta la gira de una compañía de teatro por la frontera entre Estados Unidos y Méjico. “Crescendo”será el siguiente cortometraje, un documental musical filmado y dirigido el cineasta Luis Lodos, que recoge los entresijos del concierto que en marzo de 2012 dirigió el compositor y director de orquesta Diego Navarro en el auditorio Alfredo Kraus.

Con el título Hibernando se incluye en este ciclo un cortometraje de David Pantaleón, con la historia de Ernesto que lleva 40 años viviendo en EEUU y desde la década de los 80 trabaja en una compañía de helados: en los meses de invierno, mientras los camiones hibernan es cuando despierta su memoria del pasado.

A partir de las 20.30 horas, se proyectará “Amarillo” un largometraje de Ado Santana, que cuenta la tragedia que vive su protagonista, un cantautor. “El Chola”, un cortometraje de Guillermo Ríos, Mención especial del Jurado del Foro canario; “La bombilla”, un corto de Aarón Melián, trabajo que recibió la mención especial del XII Festival de Cine de Lanzarote.

La víspera del Día de Canarias, se proyectará  a las 18.30 horas, “Hora Menos” una película de Frank Spano, Premio Foro Canario que cuenta la historia de dos mujeres en medio de la tragedia de Vargas; también se proyectará “Las gafas”, un corto de Alberto García, que obtuvo el I Premio Ficción Film Festival; y “Un pan debajo del brazo” corto de Estela Perdomo y Tomás Studer.

Y a partir de las 20.30 horas, “Ansite”que se presenta junto al cortometraje “La reina de las hadas” del mismo director y protagonizado por Naira Gómez.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.