* Actualizado el 31-10-2014 a las 01:24 horas

Infonortedigital.com

Van Gogh, de Robert Altman, en el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje ‘Moya’ Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 30 de Junio de 2012 00:00

centro_paisaje_moya_1Este sábado 30 de junio a las 12:00 horas será proyectada la película del cineasta británico Rober Altman ‘Van Gogh’. La cinta, que aborda la biografía del famoso pintor holandés, podrá ser disfrutada en el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje ‘Moya’.

Al acto asistirá como ponente invitado el director del aula de cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Luis Trenzado, que abordará los detalles de la cinta, rodada en el año 1990, e interpretada entre otros por Tim Roth, Paul Rhys, Johanna Ter Steege, Wladimir Yordanoff, o Jip Wijngaarden.

El Centro de Arte e Interpretación del Paisaje ‘Moya’ está situado en la calle Padre Juanito, en el casco de la Villa de Moya. Se trata de una sala donde se exhibe una muestra permanente de la obra de Juan Antonio de la Nuez, un artista local con una importante colección de arte que decidió donar al municipio, lo que motivó la creación del centro.

CENTRO DE ARTE

El Centro de Arte y de Interpretación del paisaje de la Villa de Moya nace gracias a la iniciativa del artista moyense Juan Antonio de la Nuez que, en compañía de su esposa y también artista, Olga Artiles,  deciden donar a los ciudadanos de la villa una importante colección de arte.

De este modo el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la Villa de Moya, atendiendo sus peticiones, restauran una histórica casa ubicada en el casco del municipio para exponer allí tan importante donativo. Algunos historiadores concluyen que la casa era una vivienda señorial que puede llegar a datar de los años 1500.

Las tallas en piedra canterana, que adornan los arcos que dividen los espacios, son propios de artesanos traídos  exclusivamente para hacer estos trabajos ya que en aquellos tiempos, en la isla, no se trabajaba la piedra.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.