* Actualizado el 01-10-2014 a las 23:02 horas

Infonortedigital.com

El Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario y Ruta 7 de la ULPGC Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 6 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Jueves 02 de Agosto de 2012 00:00

amasandoelpanEl pasado  lunes 30 de Julio de 2012, los museos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario recibieron una visita muy fructífera. El alumnado que compone el proyecto Ruta 7 de la ULPGC compartió con las personas mayores del proyecto el trabajo necesario para el mantenimiento de los museos vivos.

La visita consistió en una tarea activa, limpiaron los animales, las casas, en la gañanía ayudaron al pastor a limpiar la finca, a la misma vez que aprendieron de ellos como era la vida rural de nuestros antepasados.

Una vez realizada la tarea y hecho el pan de leña se compartió un delicioso desayuno. Para terminar la jornada, en el Centro Cultural pudieron oír una explicación por parte de José Pedro Suárez de lo que significa este Proyecto Cultural y su repercusión sobre el pueblo y las personas en las que se intervienen.

haciendopanConcluyó la jornada con cantos y bailes ofrecidos por este simpático grupo, que hicieron posible la vivencia de nuestros mayores con ellos en una mañana inolvidable.

Ruta Siete es una expedición interactiva y personal para universitarios que recorre a modo de campamento nómada las siete Islas Canarias. Este programa se concibe como un innovador concepto de viaje que transforma realidades.

Ruta Siete está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordinado por la Fundación Universitaria de Las Palmashttp://www.rutasiete.ulpgc.es/

Puedes ver una galería fotográfica de la jornada en este enlace.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.