* Actualizado el 31-10-2014 a las 08:44 horas

Infonortedigital.com

Veinte autores de las islas celebran un congreso en Guía Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 9 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Sábado 08 de Diciembre de 2012 01:00

poeseia_guiaLa Casa de la Cultural acoge las lecturas poéticas y el debate.

El VI Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas celebra en Santa María de Guía, Gran Canaria, el Congreso "Contextos Críticos. Poesía canaria contemporánea", con la presencia de veinte autores canarios durante los días 6 al 9 de diciembre 2012. La organización del evento, incluido como la fase 3 del festival de este año, ha contado con la colaboración de la Fundación Néstor Álamo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Naviera Armas y el programa oficial Canarias Crea Canarias del Gobierno de Canarias.

Durante el pasado mes, el Festival 3 Orillas ha reunido en las islas a poetas de los tres continentes con la celebración de su sexta edición tradicional, apoyada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, el Instituto de Estudios Hispánicos, la Librería del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna. De cara a futuras ediciones, está previsto que la convocatoria del festival de poesía esté integrado como la candidatura canaria a la Red de Ciudades Creativas y el programa de movilidad Unesco Aschberg de 2014.

El congreso de poesía, ha sido organizado como evento de clausura y cuenta con la presencia de poetas jóvenes de todo el archipiélago. Durante su celebración se potencia el debate sobre el contexto crítico de la cultura en las islas y la crisis económica global, favoreciendo el intercambio de visiones críticas y la lectura abierta de poéticas con nuevas propuestas estéticas de autores jóvenes en el panorama literario insular. Entre los asistentes se encuentran Yapci Bienes (La Palma) y Rafael Santiago (Lanzarote), Daniel María (La Gomera), Javier Hernández y Acerina Cruz (Gran Canaria) o Francisco León y Sergio Barreto (Tenerife), entre otros. Igualmente, entre los autores especiales invitados se encuentran los escritores Noel Olivares y Juan Carlos de Sancho (Gran Canaria), Antonio Arroyo Silva (La Palma) y el poeta Antonio Carmona (Melilla), además del espectáculo musical y poético que pondrá cierre al Congreso a cargo del poeta Miguel Ángel Galindo (Tenerife) y el cantautor Claudio Briones. La coordinación del congreso ha sido desarrollada por el escritor Samir Delgado, representante en las islas de la Red World Poetry Movement (WPM).

 

Comentarios

 
-3 #2 manolete 13-12-2012 17:59
cuanto nos cuesta a los ciudadanos estos encuentros de estos perdidos, que siempre los rescatamos y encontramos en guia
Citar
 
 
-5 #1 Rafael-José Díaz 08-12-2012 17:08
Permítanme trasladar la siguiente comunicación a los responsables de este congreso de poesía canaria contemporánea:

http://parodiasyprofanaciones.blogspot.com.es/#!/2012/12/comunicacion-al-congreso-sobre-poesia.html
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.