* Actualizado el 26-10-2014 a las 00:08 horas

Infonortedigital.com

Dos zarzuelas y dos conciertos, el programa del Festival de Las Palmas 2011 Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 1 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Viernes 05 de Agosto de 2011 00:00

zarzuelaLos Amigos Canarios de la Zarzuela han hecho público un avance del programa del XIX Festival de Zarzuela de Canarias 2011, que en Las Palmas de Gran Canaria se celebrará durante los meses de octubre y noviembre en el Teatro Cuyás.

Eusebio Camino Ramírez fue renovado en el cargo de presidente por un nuevo período cuatrienal y cuenta en su junta directiva con José Luís Calzada Fiol, José Ortega Gutiérrez, Manuel del Rosario Minviela, Carmen Hernández, Miguel Saavedra Acevedo, Miguel Curbelo Álvarez, José A. Ojeda Déniz y Castor Quevedo Martín, acompañados en la gerencia por Dolores Calero Nolasco y Lorenzo Moncloa Marco, director de escena.

Pendiente de ultimar las reuniones con los nuevos responsables de cultura en las instituciones públicas, el programa se abrirá los días 28 y 29 de octubre con “LA DEL SOTO DEL PARRAL”, teniendo a los madrileños Gisela Zivic (soprano) y Alberto Arrabal (barítono) como figuras principales. El maestro donostiarra Juan José Ocón dirigirá la orquesta Filarmónica de Gran  Canaria, con el grancanario Eduardo García al frente del Coro del Festival y la también grancanaria Soraya Hernández de la coreografía.

En el segundo título: “EL DUO DE LA AFRICANA”, los días 11 y 12 de noviembre, los protagonistas serán los madrileños: Hevila Cerdeña (soprano) y Lorenzo Moncloa (tenor). Juan José Ocón estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, con el coro del Festival y la coreógrafa Soraya Hernández.

El primer concierto “LA HISTORIA DE LA ZARZUELA”, los días 18 y 19 de noviembre, contará como principales figuras al duelo grancanario Blanca Valido (soprano) y Rosa Delia Martín (mezzosoprano), acompañados por los madrileños Andrés del Pino (barítono) y José Antonio Moreno (tenor). El segundo concierto “LA ZARZUELA+DIVERTIDA”, la organización lo pospone al mes de enero por ajustes de programación. Eduardo García dirigirá la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el coro del Festival, con Raquel Torres como responsable del coro Infantil del Colegio Iberia y Soraya Hernández como coreógrafa y dirigiendo el ballet Azabache.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.