* Actualizado el 27-08-2014 a las 16:18 horas

Infonortedigital.com

Boli frena al Gáldar y el UMA se queda con los tres puntos Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Domingo 25 de Marzo de 2012 09:12

galdarfsjugada01UMA Antequera se llevó los tres puntos que le enfrentaban al Gáldar Gran Canaria en las islas y se mete en puestos de Play Off, 0-4. El partido tuvo un ritmo frenético y los dos porteros, Dani Cabezón y Boli, fueron los nombres propios del mismo. Hubo que esperar hasta los instantes finales para que llegaran los goles en un partido cargado de ocasiones. Los jugadores de Suso Méndez cortan una racha de nueve partidos sin perder.

Desde el pitido inicial, los dos equipos dejaron claras sus intenciones de ganar y la forma en la que lo intentarían. Mucha verticalidad en todas las acciones y disparos desde todas las posiciones.

Fueron los galdenses los que primero lo intentaron. Antes de los dos primeros minutos de juego, Minhoca, Glauber y Zeus habían puesto a prueba a Boli con disparos muy ajustados.

Los malagueños comenzaron a tener sus ocasiones y fue Da Silva el que tuvo la más clara, pero Dani Cabezón se encargó de atajarla.

El paso de los minutos asentó mejor en la cancha a los pupilos de Suso Méndez y tuvo más posesión de balón. Las oportunidades llegaron de forma continua y nuevamente se encontraron con el muro de Boli bajo los palos.

Los de Manuel Carrasco, aunque en menor medida, también generaron trabajo a Dani Cabezón. Pasado el ecuador de esta mitad, los porteros eran ya los mejores de sus respectivos equipos.

Tras el paso por vestuarios, el UMA salió en tromba y pudo anotar en dos ocasiones. Nuevamente el de la primera mitad lo evitó.

Según pasaban los minutos, el ritmo de juego era cada vez mayor y apenas había transición en las jugadas. Se pasaba de una puerta a otra con mucha rapidez y el partido ganó en oportunidades para marcar.

Ambos tuvieron las suyas, pero cuando por fin lograban evitar a los porteros se erraba incomprensiblemente. Tete lo hizo a puerta vacía por parte del UMA y Glauber en las filas galdenses.

Todo seguía sin definir en la recta final y con Boli sacando manos a manos a los galdenses. Glauber, Néstor y Zeus no pudieron con el cancerbero peninsular.

A escasos cuatro minutos, Zeus robó un balón que solo el luchó en una esquina. Encaró a Boli y la cedió a Minhoca a puerta vacía. Cuando se cantaba el gol, el portero del UMA apareció evitándolo. Su rechace sorprendió a la defensa galdense y Arriza se aprovechó de un encontronazo entre Dani Cabezón y Glauber para marcar sin nadie bajo los palos

A pesar de que los galdenses pudieron marcar nada más sacar de centro, el posterior contragolpe de los pupilos de Manuel Carrasco significó el segundo tanto de su equipo obra de Alex.

Acto seguido, Suso Méndez ordenó atacar de cinco, pero no pudo abrir la defensa de su rival que ni siquiera permitió disparos. En el último minuto, Nacho y Alex ponían el definitivo 0-4 con los galdenses jugando con el portero adelantado.

Victoria justa de los de Antequera merced a su mayor acierto de cara al gol en un partido de los que gustan a los aficionados.

susotecnicoumaDeclaraciones de los técnicos.

Al término del partido, Suso Méndez, por parte del Gáldar Gran Canaria, y Manuel L. Carrasco, del UMA Antequera, dan su punto de vista sobre lo acontecido en el choque que enfrentó a sus respectivos conjuntos y que terminó con un abultado 0-4 favorable a los intereses malagueños-

Suso Méndez, técnico del Gáldar Gran Canaria

Efectividad total del Málaga, que mereció ganar, e ineficacia total del Gáldar delante de la portería. Yo creo que los dos equipos trabajaron bastante bien, Los porteros, los dos, también trabajaron bastante bienpero quien definió, y en este caso fue el Málaga, se llevó el gato al agua. El resultado para mi es justo porque quien sabe meter cuatro goles, quien sabe estar en los momentos críticos de los partidos y mete cuatro goles en esos momentos es que se lo ha merecido

Manuel L. Carrasco, técnico del UMA Antequera

Veníamos con mucho respeto después de la remontada en la liga del Gáldar. Sus jugadores tienen una calidad tremenda y cualquiera te puede hacer un roto en banda. Hoy le hemos jugado como nos ha interesado. Sabíamos que conforme pasara el partido y ellos no hicieran goles tendríamos muchas posibilidades. En la primera parte ellos han tenido muchas ocasiones y es verdad que el portero nuestro se ha merecido ser el jugadormás dulce. Pero no han conseguido los goles y no han estado afortunados en la finalización. Mucha posesión de balón pero nosotros estábamos esperando la segunda parte. En ella le hemos presionado arriba, le hemos intentado desgastar a sus mejores hombres y le hemos hecho un buen marcaje sobre todo a Zeus, que es un jugador muy habilidoso. Con el partido roto había oportunidades en un lado y en otro. Hemos tenido la fortuna de adelantarnos nosotros y a partir de ahí con portero jugador se ha roto. Yo creo que el resultado es demasiado abultado para lo que se ha visto en la cancha

Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Flavio, Glauber, Minhoca y Zeus -Quinteto inicial- Julio, David Gopar, Néstor, Víctor Cachón, Saúl, Augusto. Entrenador: Suso Méndez

UMA Antequera: Boli, Da Silva, Crispi, Alex y Tete -Quinteto inicial- Nacho, Arriaza, Zamora, Gussous, Isaac y Casasola. Entrenador: Manuel L. Carrasco

Árbitros: Moreno Duran y Perez Perez, del colegio madrileño, auxiliados por Audrey Devora. Amonestaron por los visitantes a Guessous, Casasola y Arriaza

Goles: 0-1; min. 36: Arriaza. 0-2; min. 36: Alex. 0-3; min. 38: Nacho. 0-4; min. 39: Alex.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 150 espectadores.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.