* Actualizado el 22-12-2014 a las 15:49 horas

Infonortedigital.com

La UD Teror golea al Ferreras y sigue tercer clasificado después de la victoria in extremis del Acodetti Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 2 usuario(s) 
PobreExcelente 
Antonio León   
Sábado 14 de Abril de 2012 05:30

UD_TEROR13042012El equipo de la villa mariana goleó 4-0 al Ferreras CF que se quedó en inferioridad numérica a los 42 minutos, por la expulsión por doble amarilla de Vizcaíno. Pese a la victoria, el equipo de Sixto Alfonso continúa 3º, ya que el Acodetti logró ganar 1-2 a la UD Balos en un partido en el que comenzaron ganando los santaluceños.

El conjunto isletero se presentó en la villa mariana con sólo 13 jugadores, ya que hasta cinco futbolistas alegaron una enfermedad más que sospechosa con la permanencia prácticamente garantizada que no quisieron visitar Teror para sentarse en el banquillo, mientras que Kilian Granados estaba sancionado después de ser expulsado en el partido frente al Unión Sur Yaiza.

FERRERAS_CF13042012Pablo Torres que no pudo sentarse en banquillo, ya que también había sido expulsado frente a los lanzaroteños, planteó el partido de forma arriesgada con sólo tres defensas desde el inicio, con Yeray Domínguez por la derecha, Toni en el centro y Juan Antonio por la izquierda, con Toni por delante de dicha línea defensiva como primer conductor del juego isletero, acompañado muy de cerca por Trini y Vizcaíno a sus costados, con tres mediaspuntas, con Álex por la derecha, Pichi por el centro y Yeray Ojeda por la izquierda, con Javi como hombre más adelantado.

RBITROS_25Y_CAPITANESPor su parte, Sixto Alfonso planteó el partido con su clásico 1-4-2-3-1, con Juan Almeida bajo palos, con una línea de cuatro formada por Johny Ramírez, Nauzet, Alberto y Aarón de derecha a izquierda, Fernando y Chiqui en el doble pivote, con tres mediapuntas: Josué en la derecha, Aday en la izquierda y Juanillo de enganche por el centro, con el veterano Johny como jugador más adelantado.

Precisamente éste último iba a adelantar a los terorenses a los 18 minutos, tras una jugada por la derecha de Josué, llegando a línea de fondo y poniendo el balón al primer palo para que Johny se estrenase como goleador con la camiseta de la UD Teror, que había vestido por primera vez en el choque anterior frente al Unión Puerto del Rosario.

El Ferreras CF pudo empatar a balón parado, tras una falta botada en el interior derecho por Pichi, que Juan Carlos cabeceó con la coronilla para estrellar el balón en el larguero del marco de Juan Almeida que se hizo con el balón posteriormente en el minuto 21.Tres más tarde, sería el guardameta quién parase bien situado junto a su palo derecho un cabezazo de Vizcaíno en el punto de penalti en una falta botada en banda izquierda por Juan Antonio.

Los isleteros también pudieron marcar a la salida de un córner que botado a la derecha de Juan por Pichi lo cabeceó en el segundo palo Álex, dando en un defensa y marchándose a córner en el minuto 39, poco antes de que el equipo de Pablo Torres se quedase en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla del veterano Vizcaíno, la primera la vio en el minuto 32 y la segunda en el 42.

También antes de llegar al descanso, Sixto se vió obligado a sustituir a Fernando en el mediocentro, tras sufrir un golpe en el cuello en un salto con un jugador isletero y hacerse daño, entrando en su lugar Héctor.

Ya en la segunda mitad, la UD Teror encarriló el partido consiguiendo el segundo tanto a los seis minutos de la reanudación, tras una jugada combinada por el centro que acabó con el pase final de Juanillo en la frontal del área sobre el ingreso por la izquierda de Aday, que de tiro cruzado hizo el 2-0.

Diez minutos después, en el minuto 61 llegó el tercero, nuevamente obra de Johny Rodríguez tras una jugada por banda de Josué, ésta tras recibir un balón largo desde la derecha para que Josué en banda inversa a la de su posicionamiento, llegase a línea de fondo para dejar atraz de cara al matador, para hacer el 3-0. Antes, Juanillo probó fortuna desde la frontal del área, pero el balón se fue junto al palo derecho.

El Ferreras dio entrada a Doramas Cabrera en sustitución de Javi, con lo que Yeray Ojeda pasó a la punta de ataque, defendiendo el interior izquierdo el hombre de refresco. Juan Antonio intentó sorprender a balón parado a Juan, pero su disparo en forma de parábola en el lanzamiento de un golpe franco directo en la frontal del área, se marchó sobre el larguero en el minuto 20.

A partir de aquí, Sixto movió su banquillo para dar entrada a Dani “Tacha” por el biasistente Josué para ocupar la banda derecha, pasando posteriormente a esa posición Rubén que sustituyó después a Aday, con lo que el Tacha pasó a la banda siniestra, para acabar dando la opción al vallesequense Fabio, procedente del División de Honor Juvenil de la AD Huracán de la pasada campaña para sustituir al bigoleador Johny Rodríguez.

Precisamente éste último pudo hacer el hat trick en el minuto 70, tras una penetración por banda derecha de Dani Tacha que centró sobre el área chica, donde el veterano delantero terorense cabeceó alto en el minuto 70, para intentar probar fortuna cinco minutos después con un disparo de Nauzet en la frontal que se marchó junto al palo derecho.

El Ferreras intentó el gol de la igualada a balón parado, sobre todo tras varios lanzamientos de esquina que nunca encontraron el fruto para acortar distancias, mientras que Rubén robó un balón en la banda derecha al lateral izquierdo Toba, para dar cuatro pasos meter una magnífica vaselina que sorprendió con el tiempo cumplido al cancerbero Toba, logrando así el 4-0.

Al final victoria que le permite sumar 53 puntos, los mismos que el Acodetti que fue capas de remontar el 1-0 adverso favorable para los santaluceños en el minuto 29 de partido. En la prolongación del primer periodo Alexander igualó el encuentro y a falta de cuatro minutos para la conclusión, Ayoze hizo el definitivo 1-2 para los suyos en Balos.

Dentro de quince días la UD Teror visitará al líder Unión Viera, después del clicnic de árbitros de la próxima semana. Una victoria de los capitalinos sobre los terorenses valdría para cantar el alirón y ascender por vez primera en su historia a la Tercera División Canaria.

FICHA TÉCNICA:

UD Teror: Juan Almeida; Johny Ramírez, Nauzet, Alberto, Aarón; Fernando (Héctor, min. 42), Chiqui; Josué (Dani “Tacha”, min. 66), Juanillo, Aday (Rubén, min. 75); Johny Rodríguez (Fabio, min. 81). Entrenador: Sixto Alfonso Bejarano.

Ferreras CF: Toba; Yeray Domínguez, Toni, Juan Antonio: Rafa; Álex, Trini, Vizcaíno, Yeray Ojeda; Javi (Doramas Cabrera, min. 57). Entrenador: Pablo Torres.

Árbitro: Nemesio Palos Vaquero (Madrileño – Delegación de Lanzarote), auxiliado en las bandas por Borja Mateos Cortizo y Christian Sagredo González, de la Delegación de Las Palmas de G.C. Expulsó por doble amarilla al isletero Vizcaíno en el minuto 42 por doble amarilla. Además amonestó a los grancanarios Josué y Héctor; además de a los isleteros Javi, Yeray Ojeda y Yeray Domínguez.

Goles: 1-0, min. 18: Johny Rodríguez tras penetración por la derecha de Josué. 0-2, min. 51: Aday tras recibir de Juanillo. 0-3, min. 61: Johny tras penetración por la izquierda de Josué. 4-0, min. 90: Vaselina de Rubén.

Incidencias: Partido de la 30ª jornada de la Categoría Preferente de Las Palmas disputado en la noche del viernes en el Municipal del Pino de Teror ante una centetena de aficionados.

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.