* Actualizado el 21-12-2014 a las 11:03 horas

Infonortedigital.com

2ª Regional 1: El Galdense más cerca del ascenso tras remontar ante el Urbis Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 4 usuario(s) 
PobreExcelente 
José Carlos Vega   
Sábado 19 de Mayo de 2012 03:43

galdense18052012Ni los más viejos del lugar recordaban el ambiente vivido anoche en Cañada Honda, en el partido que enfrentó al Galdense y al Urbis, aún los principales candidatos al ascenso de categoría. En un engalanado Chanito Tacoronte galdenses y aruquenses disputaron un apasionante encuentro que se decantó a favor del conjunto local, que tras remontar un 0-2 acabó imponiéndose en los últimos minutos del choque con un golazo de Rayco.

En la primera parte el Urbis fue mejor. Sabedor de que el empate le bastaba para lograr el ascenso, el conjunto de Migueli salió ajeno a la presión, bien posicionado y con buenas combinaciones que le permitían llegar al área local. El Galdense por su parte lo intentó con ahínco, teniendo en su delantero Dani la referencia para generar peligro. Pero el conjunto de Paco Sosa estuvo precipitado durante la primera media hora de partido, sobretodo en la culminación de sus jugadas de ataque, ante una defensa aruquense que abortaba los intentos locales de inquietar a Carmelo.

urbis18052012Hubo que esperar al minuto diez para asistir al primer aviso local. Tras un pase en largo por banda Dani se escapó de su par y nada más pisar el área disparó fuera por poco de tiro cruzado ante la media salida de Carmelo. Poco después, en la réplica visitante, Falo probó desde la frontal con un disparo que se fue alto por centímetros.

El Urbis se adelantó en el marcador cerca del ecuador de este primer periodo, con un lanzamiento de falta de Nauzet desde la frontal que tras un efecto extraño despistó a Colacho y se fue al fondo de la red.

Gald-Urb_012Tras este primer gol no varió el guión del partido. La tónica era la misma, más empuje del conjunto de La Montaña y más control de los aruquenses en sus acciones, aunque las ocasiones seguían siendo escasas. Dani, uno de los destacados del partido aunque sin suerte de cara al gol, tuvo el empate en un saque de esquina con un testarazo que se fue alto rozando la madera.

El Urbis volvió a usar una de sus mejores armas para asestar otro duro golpe a su rival en la recta final de este periodo. Oliver sorprendió a Colacho por el palo corto con un ajustado disparo de falta desde el vértice de la frontal que significó el 0-2 para el conjunto aruquense.

Lejos de venirse abajo, mejor asentados sobre el césped y alentados por una afición que cumplió su papel, los locales continuaron buscando el marco de Carmelo. A escasos dos minutos para el final el arquero aruquense ‘voló’ para desviar a córner un lanzamiento de falta de Paco desde la frontal.

Tras el saque de esquina y tras un posterior rechace del meta aruquense Nauzet remató de cerca al fondo de la red, cerrando así la primera parte con 1-2 en el marcador.

En la segunda mitad el empuje local atrincheró al Urbis en su parcela. A los cinco minutos Dani tuvo el empate, pero desde el balcón de la frontal disparó fuera por centímetros. Al cuarto de hora, Juanfran cabeceó alto un balón servido al corazón del área.

Gald-Urb_001Hasta ese momento el conjunto aruquense contenía las embestidas locales, pero apenas inquietaba al arquero local Colacho. Su llegada más peligrosa en la primera media hora de este periodo fue un centro desde la línea de fondo que tras pasearse por delante del marco local no encontró rematador.

El Galdense empató el partido en el ecuador de este periodo. Tras un córner al segundo palo y un mal despeje de la defensa visitante se generó una melé dentro del área aruquense que resolvió Rayco ‘fusilando’ de cerca a Carmelo para poner el empate a dos en el marcador.

El empate daba el ascenso matemático al Urbis y dejaba al Galdense en puesto de ascenso y dependiendo de sí mismo para lograr su regreso a la 1ª Regional en la última jornada, pero el conjunto local no cesó en su afán de buscar un tercer gol. Un tanto que pudo lograr Dani sobrepasada la media hora, pero su testarazo en el segundo palo se fue fuera por poco.

Sabedor de la importancia del empate el conjunto aruquense intentaba contemporizar el juego conforme pasaban los minutos. Ante tal circunstancia, en los últimos minutos Paco Sosa también dio orden a los suyos para no arriesgar en exceso, dando así por bueno el punto que ya tenían.

Gald-Urb_002Sin embargo, al filo del noventa, Rayco controló un balón servido en largo al vértice de la frontal y tras zafarse de un defensor enganchó un ‘misil tierra-aire’ que se coló en el marco por la misma escuadra, haciendo inútil la estirada de Carmelo, anotando así el 3-2 para los locales. Un resultado que pudo variar en los últimos instantes del encuentro, tras un pase entre líneas en la frontal que dejó a Chirri solo dentro del área ante Colacho, pero el aruquense remató alto rozando el travesaño en el ‘mano a mano’ con el arquero.

Esta victoria coloca al Galdense en la 4ª posición empatado a 53 puntos con el Urbis y ambos dos puntos por arriba de un Cardones que tendrá que ganar a domicilio ante el Virgen del Pilar y esperar la derrota de los galdenses o de los aruquenses, ante Tejeda y Ladera respectivamente, para lograr plaza de ascenso.

La ficha del partido

CD GALDENSE: Colacho, Peyo, Kili, José Antonio (Juanfran, 46’), Paco, Héctor, Andrés, Samuel (Dani Pérez, 78’), Nauzet (Carlos Luis, 57’), Rayco y Dani. Entrenador: Paco Sosa

UD URBIS: Carmelo, Cris González (Javier, 68’), Tato, Niguel (Peca, 74’), Raúl, Falo, Carlos, Nauzet (Adri Vera, 85’), Adri Martín (Adri Sosa, 60’) Yeromi y Oliver. Entrenador: Migueli Santana

ÁRBITRO: Alexis Vega Pérez (Santa Lucia T.), auxiliado por Antonio Guedes González y Alexis Godoy García. Expulsó a los jugadores visitantes Cris González (89’), una vez había sido sustituido. y Oliver (90+3), ambos con roja directa, así como al jugador local Juanfran (90+3) y al técnico Paco Sosa. Amonestó a los jugadores locales Colacho, Peyo, Paco y Samuel, así como a los visitantes Tato, Niguel, Raúl y Oliver.

GOLES: 0-1 (20’) Nauzet, 0-2 (38’) Oliver, 1-2 (44’’) Nauzet, 2-2 (67’) Rayco, 2-3 (89’) Rayco.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de liga del grupo 1 de la 2ª Regional disputado anoche en el Estadio Municipal Chanito Tacoronte ante cerca de 400 espectadores. Antes del comienzo del partido los jugadores de ambos equipos realizaron el pasillo de honor a los equipos prebenjamín y alevín del Galdense por sus respectivos campeonatos de liga. Cabe destacar también la presencia del ex – jugador de la UD Las Palmas Jonathan Viera, ya integrante de la primera plantilla del Valencia CF para la próxima temporada.

 

Comentarios

 
0 #3 yoshua 20-05-2012 17:51
vamos a ver, tanto que hablas cuando el urbis ganaba de 2 nadie menciono nada de un empate por que si de asi fuese el resultado final ascenderia y nadie dijo nada ,mi opinion es que cuando el urbis vio que el galdense empato el partido y que se podria poner por delante pues poniendo en peligro sus intereses a ustedes le entraron caquita y fue ahi cuando mensionaron de un posible empate para sus propio beneficio, y luego claro nosotros tener que ir a jugarnosla en el ultimo partido asi que no seas hipocrita diciendo que hubieras actuado de otra manera. un saludo :lol:
Citar
 
 
0 #2 esteli 20-05-2012 00:18
para que escribo si me borran lo que siento. pero soy una persona que no se a por vencida facil. sera aqui o en c.7 o no lo se pero hasta que se sepa la verdad.
Citar
 
 
+2 #1 esteli 19-05-2012 19:10
aqui se cuenta mas o menos, lo que no se cuenta que detras del banquillo urbis habia un presidente y un entrenador del galdense queriendo que empatara y engañando al entrenador del urbis que le decia a sus chicos tranquilos toque toque.no fueron limpios no cumplieron espero que todo se pague me senti tan impotente y avergonzada del juego sucio. se que estas palabras no van a salir pero lo dire a viento como fue .no voy a callar tengo dolor de ver a un entrenador y unos niños engañados y traicionados.yo en su lugar hubiera actuado de otra manera sean felices y marinero somos y en la mar nos encontraremos. urbis levantad bien la cabeza sois limpios y os quiero mucho mis niños.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.