* Actualizado el 01-08-2014 a las 10:04 horas

Infonortedigital.com

II Jornadas de Deportes y Actividades en la Naturaleza-Ciudad de Arucas 2012 Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Martes 22 de Mayo de 2012 00:00

deportes_naturaleza_8El Ayuntamiento de Arucas, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Deportes coordinadas por Gustavo Viera y Manuel López, respectivamente, han programado para los días 6, 7 y 8 de junio la celebración de las II Jornadas de Deportes y Actividades en la Naturaleza. 

Se desarrollarán en el Salón de Actos de la Oficina de Turismo de Arucas, y contará con la participación de un nutrido grupo de expertos en diferentes actividades relacionadas con el deporte y las actividades en la naturaleza.

Los concejales encargados de ambas áreas, Gustavo Viera y Manuel López, destacan "que la realización de estas Jornadas, por segundo año consecutivo, consolidan la apuesta decidida por llevar a cabo en el municipio actividades ligadas con la naturaleza y que, además, apuesten por la formación y por compartir experiencias que se están desarrollando en otros lugares".

Entre el grupo de ponentes de estas Jornadas figuran Javier Cruz, montañero y organizador de la Semana de la Montaña de Gran Canaria, Elena Eggers, experta montañera, José María Díaz, fundador de Educanepal, Marcos Martín, fotógrafo, Ulises Ortiz, seleccionador del Equipo de Gran Canaria de Orientación en edad escolar, y Sergio Hernández, director técnico de VIVAC Aventura S.L.

El programa de actividades previsto dentro de las II Jornadas de Deportes y Actividades en la Naturaleza se establece de la siguiente manera:

El miércoles, día 6 de junio, y las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración de estas Jornadas, con la participación del alcalde del Ayuntamiento de Arucas, Ángel Víctor Torres, y la presidenta de la Federación Canaria de Montañismo, Concepción Frauendorff.

Además, se celebrarán las conferencias denominadas Gestión de recursos destinados a la educación ambiental, a la actividad deportiva y al tiempo de ocio de la ciudadanía, y Una vida siguiendo el norte: recorrido por las carreras de orientación, dirigidas por Sergio Hernández, director técnico de VIVAC Aventura S.L., y Ulises Ortiz, seleccionador del Equipo de Gran Canaria de Orientación en edad escolar, respectivamente.

Al día siguiente, jueves 7 de junio, a las 19.00 horas, se desarrollará la ponencia Trekking del Kanchenjunga desde Sikkim, que correrá a cargo del fotógrafo Marcos Martín. A continuación, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la conferencia-documental titulada Un día en Nepal, que impartirá el fundador de la ONG Educanepal, José María Díaz Pérez.

Para culminar estas Jornadas se celebrarán, a las 19.00 y 20.00 horas, respectivamente, las conferencias Expedición al Aconcagua (6.962 metros) para personas diabéticas, dirigida por la montañera Elena Eggers, y Vivencias de un montañero canario por el mundo, que correrá a cargo del montañero y organizador de la Semana de la Montaña de Gran Canaria, Javier Cruz.

Las II Jornadas de Deportes y Actividades en la Naturaleza- Ciudad de Arucas 2012 es una iniciativa de carácter gratuito y las personas interesadas en asistir deben inscribirse entre los días 21 y 25 de mayo en la Casa del Deporte de Arucas, sito en la Calle Barreto s/n, llamando al teléfono 928621754, o bien, a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.