* Actualizado el 28-11-2014 a las 01:11 horas

Infonortedigital.com

La travesía a nado de Sardina se suspendió porque no estaba el permiso que tramita el Ayuntamiento Imprimir Correo electrónico
Valoración:   de 0 usuario(s) 
PobreExcelente 
Infonortedigital   
Lunes 28 de Mayo de 2012 00:00

La séptima  edición de la travesía a nado de la Bahía de Sardina-Gáldar 2012, programada para este domingo, 27 de mayo, se suspendió de manera oficial, ya que por parte del ayuntamiento de Gáldar no se tramitó los permisos necesarios para su realización.

La travesía estaba contemplada en el conjunto de actividades que el Gobierno ha programado con motivo de la conmemoración del Día de Canarias, por lo que a las doce del mediodía, unos 300  nadadores estaban preparados para tirarse al mar.

Sin embargo, en esta edición, la travesía tuvo que suspenderse, ya que efectivos de los  Geas, Guardia Civil de Salvamento Marítimo, que cada año velan por la seguridad de esta prueba lúdica, detectaron que este año no se contaba con el permiso de Capitanía Marítima.

Según han explicado  fuentes  de  la organización, el pasado 27 de abril, se presentó un escrito dirigido a la alcaldía del ayuntamiento de Gáldar solicitando, entre otras cosas, la cobertura de seguridad dentro y fuera del agua, para la celebración de la prueba.

La cobertura de seguridad dentro del agua, pasa por el permiso de Capitanía Marítima, que en todas las ediciones se ha tramitado desde el Consistorio.

El pasado viernes, 25 de mayo, fue cuando el Ayuntamiento contestó, informando que económicamente no se podía colaborar y que se había trasladado la solicitud de la cobertura de seguridad, al departamento correspondiente, que se supone es la Concejalía de Deportes, al tratarse de una prueba deportiva.

Sin embargo, la cobertura de seguridad solo se limitó a la presencia de algunos efectivos de Protección Civil, pero se olvidaron del permiso de Capitanía Marítima, por lo que la prueba tuvo que suspenderse.

Desde la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Gáldar se ha informado que no han tenido nada que ver con este evento, y que solo se les pidió la presencia de Protección Civil.

A pesar de que oficialmente la prueba no pudo realizarse, los nadadores cumplieron con su cita anual en la Bahía de Sardina de Gáldar, disfrutando de las refrescantes aguas de la costa del municipio norteño.

 

Comentarios

 
+2 #12 la vieja del visillo 30-05-2012 18:38
Que vergüenza cobran una pasta gansa y no va nadie a la prueba, este alcalde y sus concejales de grupo de gobierno, colaboradores en gastar sueldo y presupuesto, yo creo que compiten a ver quien es el peor y claro la cosa esta reñida y a todo esto ¿va a dimitir alguien? pues no, el sueldo ata bastante al cargo, y más ahora que no hay trabajo para nadie ni para ellos, cualquiera podria pensar que son unos carotas, pero vamos seria una opinión,No se lo cuente a nadie que ya lo cuento yo
Citar
 
 
+2 #11 yo mismo 29-05-2012 18:23
Que desastre Dios. Por favor que alguien hable en el ministerio de interior a ver si podemos eliminar a Galdar de los mapas. QUE VERGUENZAAAA.
Citar
 
 
+2 #10 urbano 29-05-2012 12:25
los unicos que dimiten son los trabajadores obligados que son los unicos que hacen su trabajo ecepto algunas ecepciones lo mandamases a vivir del cuento lo unico que han hecho con suma rapidez es hechar a padres de familia a la calle mientras ellos a presumir y jactarse de nada
Citar
 
 
+3 #9 ELNAVAJERO 28-05-2012 19:46
y a todo esto ¿va a dimitir alguien?
Citar
 
 
+4 #8 Ana 28-05-2012 19:37
A pesar de la nefasta colaboración municipal, la travesia estuvo muy bien, el ambiente y la camaradería es genial, lo sentí mucho porque había bastantes menores ilusionados por nadar tan largo recorrido, a pesar del frío y, sin seguridad, no pudieron.
Citar
 
 
+5 #7 galdense 28-05-2012 19:15
una vez mas y gracias a los politicos de turno, mi querida galdar queda como el culo,al concejal de deportes y al alcalde felicidades por su incompetencia.
Citar
 
 
+2 #6 roman 28-05-2012 18:30
si invitan a teodoro y le dicen que habran microfonos ira encantado pues eso de hablar se le da muy bien sobre todo cuando se trata de engañar y mentir es un artista
Citar
 
 
+3 #5 nadador 28-05-2012 18:01
Lo que es lamentable es que todas las personas tuvieran que trasladarse para un evento que se hace una vez al año y por la incompetencia de unos pocos(personal del ayuntamiento)no s quedaramos sin nadar, de esta forma se pretende fomentar el deporte, va bien la cosa.
Citar
 
 
+8 #4 eric 28-05-2012 11:58
la concejal no se entero porque estaba en las fiestas de anzo muy tranquilita ysin preucopaciones como debe de ser y a lo que nos tiene acostunbrado este grupo de gobierno tan competente
Citar
 
 
+12 #3 desde Telde 28-05-2012 07:19
La próxima vez inviten al concejal de deportes,al de cultura y al alcalde y dígales que habrá micrófonos para que puedan decir lo espléndidos que son y verán como no tendrán ningún problema.
Citar
 

Los comentarios para este artículo han sido desactivados.